Suplementación para una media maratón con Victory Endurance

3 abril, 2018

Comenzamos una primavera cargada de competiciones, y hoy queremos centrarnos en las pautas de suplementación recomendadas para una media maratón, una carrera de 21, 97 km no apta para cualquiera. No te pierdas nuestras recomendaciones y su timming de la mano de una de las mejores marcas para deportistas de resistencia; Victory Endurance.

Medio maratón: Suplementación recomendada

Timming suplementación

Media Maratón Timming Victory Endurance

Media Maratón

ANTES

Aproximadamente una hora antes de la media maratón recomendamos hacer una toma del isotónico Iso Energy, para cargar tus reservas de carbohidratos y minerales.

Media maratón Iso Energy

Si no quieres beber tanto justo antes de la media maratón, tienes la alternativa de tomar una cápsula de Salt Caps, que puedes tomar sólo con un trago de agua, pero consiguiendo una hidratación similar.

Nota: Si la carrera tiene lugar durante época de calor intenso, puedes tomar conjuntamente el isotónico junto a las Salt Caps para contrarrestar la mayor sudoración.

En la media hora previa a la competición puedes hacer una carga extra de carbohidratos, ya sea con una barrita como Victory Endurance Nature Energy, o un gel energético como Energy Boost. Si toleras bien las sustancias excitantes, te recomendamos la versión con cafeína justo antes de comenzar la carrera para conseguir un extra de energía.

Media Maratón suplementación antes

DURANTE

Es fundamental prevenir la deshidratación durante la prueba, por lo que no puede faltar el Iso Energy durante toda la carrera, que además de hidratarte, puede mejorar tu rendimiento gracias a su alto contenido en l-glutamina. Recuerda que tienes este mismo isotónico en formato sobre, para llevar cómodamente encima y tomar en los puestos de avituallamiento.

Los geles y gominolas energéticas son la mejor alternativa para obtener energía durante la prueba. Aunque la duración y nivel de intensidad depende la condición física de la persona, lo recomendable es que tomes dos geles durante la prueba; uno a los 45 minutos y otro a la 1,15 h aproximadamente, cantidad y hora que puedes adaptar en función de tu nivel de exigencia. Para estas dos paradas te recomendamos el Energy Up! o en el Energy Pump, o bien las Energy Boost Gummies sin cafeína.

Media Maratón Suplementación durante

Si no toleras bien los geles durante la competición, siempre puedes sustituirlos por un par de barritas Nature Energy.

DESPUÉS

En la media hora posterior a la carrera tendrás que necesitarás carbohidratos de alto índice glucémico, así como proteínas para ayudar a tus músculos a recuperarse tras el esfuerzo. La fórmula de Victory Endurance Total Recovery con proporción 3/1 entre hidratos de carbono y proteínas y enriquecida con l-glutamina y vitaminas es el producto ideal para optimar la recuperación. También lo tienes disponible en el formato sobre para llevar contigo a cualquier lugar y tomar cómodamente.

Media maratón: Después

Por último…

Recuerda que estas pautas son una orientación; tienes que ajustar los productos y las tomas a tus preferencias y a tu condición física.

Sea cual sea la suplementación elegida, recuerda probarla primero durante los entrenamientos. Cualquier suplemento puede jugarte una mala pasada si lo tomas por primera vez durante una competición, provocándote, por ejemplo, molestias estomacales.

Si este año vas a competir en cualquier media maratón y tienes dudas sobre estos u otros complementos y necesitas asesoramiento, recuerda que estamos a tu disposición en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.