Aunque parezca uno de los ingredientes irreemplazables en muchos de nuestros platos, lo cierto es que existe numerosos sustitutos del huevo muy saludables y llenos de sabor. Tanto si padeces alergia al huevo, o te has sumado al movimiento vegano, no puedes perderte nuestras alternativas a las recetas tradicionales ¿Los conocías todos?
Contenido
Semillas de lino
Una cucharada de semillas de lino molidas, mezclada con 3 cucharadas de agua equivale a un huevo, y es una mezcla ideal para recetas como galletas o pancakes de textura suave. Mientras que las semillas de lino marrón tienen un sabor más intenso, las doradas son más suaves, no tienes más que elegir tu preferida, dependiendo del gusto que le quieras dar al plato.
Harina de soja
Otro de los sustitos del huevo más utilizados para recetas dulces es la harina de soja; no tienes más que mezclar una cucharada de esta harina y dos de agua para obtener la equivalencia. La harina de soja hace que los productos de repostería sean más ligeros y suban más rápidamente, pero cuidado, se tuesta mucho más rápido que otras harinas, por lo que es recomendable trabajar con temperaturas más bajas.
Semillas de chía molida
Mezcla una cucharada de este superalimento con 3 cucharadas de agua para conseguir una mezcla similar al huevo. Al entrar en contacto con ingredientes con la levadura espesan mucho, por lo que este sustitutivo es ideal para conseguir un efecto aglutinante en tus recetas.
Puedes moler las semillas de chía en tu propio molinillo de café, o bien, apostar por un preparado de semillas ya molidas, como el de Lindwoods.
Vinagre y bicarbonato de sodio
No tienes más que combinar una cucharada de vinagre y otra de bicarbonato para crear una reacción química con la que conseguir una masa con los mismos atributos que un huevo ¡El sustituto más asequible y barato para repostería!
Tofu blando
Existe una variedad de tofu, el blando o “silken tofu”, especialmente cremoso e ideal para sustituir el huevo. Aproximadamente ¼ de taza de tofu cremoso, equivale a un huevo y es posible liquarlo para obtener una textura aún más suave.
Harina de garbanzo
La harina de garbanzo diluida en agua, y junto con un chorrito de limón o vinagre que suavice su sabor es el sustito más común del huevo para platos como la clásica tortilla de patatas.
Salsas y purés de frutas y verduras
Las frutas son perfectas para sustituir el huevo y dar sabor a nuestros platos en función de nuestras preferencias. La salsa de manzana, el puré de plátano o calabaza son algunas de las alternativas más populares. La proporción aproximada para estos ingredientes es ¼ taza de puré o salsa = 1 huevo.
Harina de tempura
La harina de tempura es una harina elaborada a base de trigo utilizada tradicionalmente en la cocina japonesa, que mezclada con agua se convierte en el ingrediente perfecto para elaborar rebozados.
¿Conocías todos estos sustitutos de huevo? ¿Te atreves a preparar alguna receta con ellos?