El verano, la época soñada por muchxs, ya está aquí. Aunque las vacaciones sean el momento perfecto para relajarnos y desconectar, no debemos despreocuparnos de nuestra salud, y es que el cambio de hábitos puede afectar a nuestro bienestar y hacer mucho más complicada la vuelta a la rutina. Hoy te dejamos los mejores trucos para cuidarse en verano, disfrutando, pero sin causar estragos en tu forma física.
Contenido
Hidrátate ¡Y no sólo con agua!
La hidratación es fundamental en época de calor. Recuerda mantenerte hidratado en todo momento y no esperar a tener sed para beber. Si eres de lxs que les cuesta beber agua, no dudes en recurrir a alternativas más refrescantes, como por ejemplo los zumos de frutas.
Las Bebidas Bolero son la alternativa perfecta a los refrescos y el alcohol; no contienen azúcar, grasas ni hidratos y están enriquecidos con vitamina C. Además, puedes disfrutar de tus bebidas Bolero allá dónde estés; su cómodo formato en sobres hace que puedas llevarla a cualquier lugar, y sólo necesitas una botella de agua para poder tomarla. Y si quieres un polo, no tienes más que congelarla ¡Atrévete con esta refrescante alternativa!
Y recuerda que no sólo los líquidos te ayudarán a mantenerte hidratadx; frutas y verduras de temporada como el pepino, la piña, la sandía, o el melón son tus mejores aliados este verano.
No comer en exceso
El cambio de rutina, los compromisos sociales, y el relax que te envuelve cuando estás de vacaciones, hace más difícil controlarse con las comidas. Si consigues no comer en exceso, lograrás unas digestiones más sencillas, menor pesadez y controlarás tu peso más fácilmente. Algunos productos para conseguirlo son:
- Evita las comidas pesadas, sobre todo en las horas de más calor, y apuesta por frutas y verduras.
- Come 5 veces al día, y una menor cantidad de comida, para controlar mejor la ansiedad.
- Elige siempre que puedas el plato pequeño, esto inconscientemente hará que comas menos y que pares cuando realmente estés saciadx.
- ¿Vas a comer en un buffet libre, o tienes un compromiso? Apuesta por la variedad y no por la cantidad; añade a tu plato diferentes alimentos, pero en pequeñas cantidades, así tendrás sensación de saciedad más rápidamente y podrás probar de todo.
- Evita el alcohol; sabemos que es inevitable darse un capricho en vacaciones, pero ten presente que el alcohol sólo te aportará calorías vacías, además de ralentizar tu digestión y provocar una mayor deshidratación.
- Si te cuesta controlar el apetito (especialmente por la comida dulce), los complementos de garcinia cambogia son ideales para ayudarte a calmar la ansiedad.
No te olvides de hacer deporte
El deporte es sinónimo de salud, en cualquier época del año. Es normal que durante vacaciones no sigas tu rutina de entrenamiento habitual, pero tienes una oportunidad excelente para practicar otros deportes; natación en la playa, yoga al aire libre, trekking en la montaña… ¡Busca nuevas experiencias!
Busca siempre la versión saludable
No vamos a negarte que te des un capricho, pero para cuidarse en verano, es necesario elegir alimentos de calidad. Te invitamos a echar un vistazo a nuestra sección cheat meal en la que encontrarás las mejores propuestas para tu comida trampa.
Y si quieres más, no te pierdas las irresistibles recetas fitness que tenemos en nuestro blog; helado proteico, pizza de fruta, granizado de glutamina… ¡No creerás que existen estas recetas!
¿Cuál crees que es el mejor truco para cuidarse en verano? ¿Tienes algún secreto especial para mantenerte en forma?