¿Por mucho que comes no te sacias? ¿sabes cuál es el macronutriente que más sacia? La proteína. Este nutriente se asocia a mayor saciedad y menor ingesta de alimentos, con la consiguiente pérdida de peso.
Hay pruebas convincentes de que una mayor ingesta de proteínas aumenta la termogénesis (el gasto energético), en comparación con las dietas de menor contenido proteico. Esta interpretación plantea la cuestión de si este mayor efecto termogénico de las proteínas puede influir en el peso corporal. En este sentido, algunas investigaciones sugieren que las dietas más altas en proteínas se asocian a una mayor pérdida de peso y, en concreto, a una mayor pérdida de grasa. (Zudaire, M)
Contenido
Trucos para conseguir el efecto saciante
Desayuna con avena
Puedes hacerla en tortitas o cocida. Por ejemplo: cueces la avena en agua y cuando este espesando puedes añadir un cacito de proteína en polvo, desde https://bulevip.com/es/ te recomendamos Victory Endurance Neo Isolate Crystal Whey 900 gr. Listo para comer o para utilizar como ingrediente para preparar deliciosas recetas.
Sandwich proteico de pavo
Con 3 lonchas de pan de molde prepárate el sandwich más saciante del mundo: 4 lonchas de pavo, queso, huevo duro, tomate y lechuga. Este será el resultado, lo puedes convertir en tu tentempié perfecto o cena perfecta.
Ensalada de atún,arroz y guisantes
Fácil de preparar y con gran porcentaje de proteína, son necesarias dos latas de atún, arroz basmati, huevo duro, guistantes, maíz y sazonar al gusto. Tiempo de cocción del arroz 12 a 15min para que no se pase y añadir el resto de ingredientes. Fácil y sabrosa.
Te animamos a que pruebes alguna de estas recetas y sientas ese efecto saciante por más tiempo. Empieza ahora, mañana puede que sea tarde!