Antebrazos fuertes: enrollar toallas

3 junio, 2014

John Brookfield, el autor del libro “Mastery of Hand Strength” nos dice acerca de este ejercicio:

“Es tan intenso que literalmente hará que tus antebrazos y dedos ardan por el riego sanguíneo. No sólo sirve para ganar fuerza en toda la zona del brazo inferior, sino que también desarrollará masa en los antebrazos. Es uno de mis favoritos porque desafía y desarrolla también tu destreza”.

¿Cómo desarrollar esta destreza y empezar a entrenar?

Para comenzar cogeremos una toalla pequeña y la mojaremos en agua para aumentar la tower-hand-rolling-grip-strengthresistencia. Ahora la agarramos con una mano y separamos el brazo del cuerpo semiflexionado para comenzar a enrollar la toalla. Seguiremos enrollándola hasta que se haga una bola en nuestra mano a la vez que estrujamos el agua que contiene.

Si quieres comenzar de forma progresiva, haremos lo mismo pero sin mojar la toalla en agua para quitar resistencia.

A continuación repetiremos la misma operación con la otra mano.

Enrollamiento con toalla grande: ambas manos a la vez.

La dinámica del ejercicio será similar, la única diferencia es que agarramos la toalla con ambas manos para conseguir más estabilidad.

El movimiento de «enrollar» lo haremos a la vez con ambas manos e idéntico movimiento para que la toalla suba hacia las manos al mismo tiempo. Deslía ahora la toalla con movimiento controlado hasta que se quede igual al comienzo.

¿Cuántas repeticiones, cuándo realizarlos…?

Repite uno o los dos ejercicios hasta que notes que los antebrazos «te queman» y pierdes la coordinación. Descansa 3-4min y continúa. Lo ideal sería realizar 2-3 series de uno o ambos ejercicios dependiendo de la progresión que lleves.antebrazos

Sin embargo, Patrick Barret, en su libro “Hand & Forearm Exercises” afirma que los antebrazos y manos se recuperan muy rápido del entrenamiento, por lo que puede ser conveniente entrenar 3 o 4 seguidos, para luego descansar otros 3 o 4 días. Como es un ejercicio realizable en casa, puedes también hacer un par de tandas por la mañana y otro par por la tarde.

Fuente: Adaptado de «Más fuerte que el Hierro»

Comparte en las redes sociales

Un comentario en “Antebrazos fuertes: enrollar toallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.