6 alimentos que promueven la longevidad

19 enero, 2016

Todos tenemos claro que comer sano es uno de los principales pilares de la salud, lo ideal sería consumir los llamados, «alimentos reales», esto reducirá radicalmente la exposición a múltiples sustancias químicas que se añaden a alimentos procesados.

La revista digital Health publicó recientemente una lista de varios alimentos llenos de compuestos que promueven la salud, como por ejemplo: antioxidantes, vitaminas y minerales, conocidos por representar un papel importante en la longevidad.

Alimentos destacados para promover la longevidad

Café

Las investigaciones sugieren que el café puede disminuir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, mal de Parkinson, demencia, derrame cerebral y algunos tipos de cáncer. Ayuda a aumentar la actividad metabólica, así como la cantidad de bifidobacterias benéficas del tracto gastrointestinal.

Un dato a tener en cuenta es que los cafés tostados son más altos en agentes neuroprotectores que los verdes (sin tostar)

Frutos secos

Comer frutos secos al menos cinco veces al día correspondió a un 29% menos de riesgo de mortalidad debido a enfermedades cardíacas; a 24% menos de enfermedades respiratorias; y 11% menos de cáncer.

frutos-secos

Los frutos secos crudos son una fuente excelente de grasas saludables, también contienen vitaminas y minerales valiosos y son, en general, un grandioso alimento para los momentos en los que desciende la energía.

Aguacate

Estos alimentos se clasifica como una fruta y son ricos en grasa monosaturada, la cual se quema fácilmente para la obtención de energía. También le brindan cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran su salud como potasio, vitamina E, vitamina B y ácido fólico.

Las investigaciones clínicas han revelado una variedad de efectos para la salud del consumo de aguacate, los cuales lo relacionan a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como a la inhibición del apetito y un mayor control del peso. También mejora la absorción de otros nutrientes en el cuerpo.

Brócoli

Contiene cientos de supernutrientes que apoyan a la salud óptima, entre los cuales se encuentran compuestos que mejoran la inmunidad y combaten el cáncer. Comer brócoli crudo ayudará a proteger sus nutrientes.

coll

Col

La col está entre los alimentos medicinales más poderosos disponibles y consumir col como parte regular de su alimentación, al menos dos o tres veces a la semana, le brindará muchos beneficios significativos para la salud.

Aceite de coco

La mitad del contenido de grasa del aceite de coco es ácido laúrico, que el cuerpo convierte en monolaurina, la cual tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antiprotozoarias. Los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco también producen una gran variedad de beneficios para la salud, entre los cuales encontramos la estimulación del metabolismo.

Longevidad: Amix Aceite de cocoA la hora de cocinar, el aceite de coco Amix es ideal ya que tolera las temperaturas altas sin oxidarse.

Recuerda que reemplazar los alimentos procesados por alimentos reales desarrollará efectos significativos en su salud y peso general, aumentando la longevidad y la calidad de vida.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *