¿Cómo conservar la serenidad en tiempos difíciles? | Por Bach Rescue

22 abril, 2021

Hoy nos hacemos eco de los consejos de Rescue Bach para mantener la serenidad, una actitud imprescindible en los tiempos que corren ¡Sigue leyendo para descubrir las claves que te ayudarán a gestionar tus emociones!

Rescue Bach Flores

Introducción

La serenidad es fundamental en nuestro día a día y en el momento de incertidumbre que vivimos, aún más. Es básica para poder aliviar el estrés, la ansiedad y los miedos. 

Debemos tener en cuenta que la serenidad es la actitud de algunas personas en responder ante cualquier evento o situación sin dejarse llevar por sentimientos o emociones que puedan desestabilizarloUna actitud serena te ayudará a gestionar las situaciones difíciles con más calma y así poder encontrar un equilibrio emocional, ya se trate de  dificultades laborales, estudiantiles o personales.

¿Qué es la serenidad?

La serenidad es un estado de paz interior, ante situaciones que nos agobian o con las que no nos sentimos a gusto. Una persona serena mantiene la calma ante cualquier situación difícil y busca alternativas posibles para poder conservar su serenidad. En realidad, estar sereno es un proceso de autoconocimiento y autocontrol que juntos podemos alcanzar.

Técnicas para ayudar a trabajar la serenidad 

  1. Meditar: La meditación te ayudará a relajar la mente y sentir estabilidad. La meditación es una práctica que cada vez se utiliza más, incluso en algunos colegios la utilizan, para aportar calma mental y así poder rendir más. 

  2. Realizar ejercicios de respiración: Están muy relacionados con la primera técnica, ya que en meditación se trabaja mucho con la respiración para dejar la mente en calma. Se trabajan varios tipos de respiraciones:
    – La respiración con el diafragma conocida como respiración de bebé.
    – La respiración de resistencia conocida como respiración alterna.
    -La respiración vigorizante conocida como respiración de fuelle o fuego.

  3. Hacer deporte nos ayuda a desconectar la mente y a su vez a quemar y quitar ese nerviosismo o estrés que nos inquieta. 

  4. Practicar Yoga o Tai Chi. Son dos técnicas del mundo oriental que cada vez están cogiendo más fuerza en el mundo occidental. Son idóneas para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente y así poder encontrar nuestro equilibrio emocional y serenidad que buscamos. 

  5. Llevar una dieta sana y equilibrada. Este punto es fundamental, porque una buena dieta con todos sus nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales nos ayuda a mantener mejor nuestra salud. Tener una buena salud nos aporta mayor bienestar y nos hace sentir bien. Como ya decían los romanos en el siglo I “Mens sana in corpore sano”.

Bach RESCUE, tu mejor aliado

Bach RESCUE que está hecho con una mezcla de esencias florales que aportan bienestar y tranquilidad a tu vida cotidiana. Generaciones de personas llevan años aprovechando los beneficios de RESCUE para encontrar su equilibrio emocional.

¿De qué está compuesto Bach RESCUE?

RESCUE es una mezcla de 5 esencias florales (Estrella de Belén, Ceratísfera, Clematide, Impatients y Heliantemo) que son seleccionadas para ayudar a gestionar el bienestar y la tranquilidad del día a día. Distintas generaciones han utilizado el producto RESCUE para controlar sus emociones en situaciones de ajetreo. 

Por este motivo el propio Edward Bach seleccionó estas cinco esencias teniendo en cuenta los cinco estados sentimientos más frecuentes en nuestra vida cotidiana.

Elige el formato de Rescue Bach que más se adapte a ti

Las gotas Bach RESCUE aportan numerosos beneficios, y son fácilmente reconocibles por su frasquito amarillo que se encuentra por todo el mundo. Su envase es fácil y práctico de transportar y puedes llevarlo encima para usarlo siempre que lo necesites. Se comercializa en varios formatos: goteros, spray, perlas con núcleo líquido o pastillas. ¡Solo debes buscar el formato que más se adapte a ti!

  1. RESCUE REMEDY

Bach RESCUE® Gotas

RESCUE Gotas se puede utilizar para gestionar emociones puntuales en tu día a día. Flores de Bach en gotas

RESCUE® Spray

En cualquier momento del día, Rescue Spray te ayuda a gestionar tus emociones, para que puedas encontrar el equilibrio y la serenidad que hay en ti.Flores de Bach en Spray

RESCUE® Pastillas/caramelos

Sencillo y práctico, pastillas de goma que te acompañan todos los días. En cualquier momento del día, Rescue Pastillas te ayudará a gestionar tus emociones.

Flores de Bach Pastillas

  1. RESCUE PLUS

RESCUE® Plus Gotas

Una mezcla única de Flores de Bach Originales (las cinco que componen Rescue) y de vitaminas B5 y B12.

Flores de Bach Gotas

RESCUE PLUS® Spray

RESCUE PLUS SPRAY combina una mezcla única de Flores de Bach Originales con vitamina B12 y ácido pantoténico (vitamina B5) , que contribuyen al el rendimiento intelectual normal*, incluso los días que vas a mil..

Recue Plus spray

RESCUE® PLUS Caramelos

RESCUE PLUS Caramelos tu aporte diario de equilibrio y serenidad en formato caramelos, para chupar.

Rescue Plus caramelos

  1. RESCUE NIGHT

RESCUE® Night Gotas

Deja las preocupaciones de ayer y las de mañana para otro momento. Añade 4 gotas de Rescue Night en un vaso de agua, o aplicar directamente sobre la lengua antes de ir a dormir.

Rescue Plus Noche Gotas

RESCUE® Night Perlas

Deja las preocupaciones de ayer y las de mañana para otro momento. Deja deshacer una perla en la boca antes de ir a dormir.

Rescue Plus Night perlas

  1. RESCUE CREMA

RESCUE® Cream

Cuando la piel no está en su mejor momento, nosotras tampoco. Es por eso que se desarrolló RESCUE Cream, una crema hidratante para la piel con una mezcla exclusiva de las 5 Flores de Bach originales y la Flor de Bach Crab Apple, descubiertas por Bach.

Rescue Crema

¿Cómo tomar RESCUE?

Cada formato se toma de forma distinta. En cuanto a Bach RESCUE Gotas, se pueden aplicar cuatro gotas directamente sobre la lengua o añadirlas en un vaso de agua. Las pastillas Bach RESCUE se toman masticando o chupando la pastilla. Y el Spray se pulveriza 2 veces sobre la lengua, cada 4 horas. 
Si estás amamantando o embarazada o si tomas otros medicamentos, te aconsejamos que consultes con tu médico si es seguro tomar Bach RESCUE.

Recuerda, busca la serenidad, la calma y la tranquilidad en tu día a día y eso te permitirá encontrar un equilibrio emocional y sentirte mejor contigo mismo y con los demás.

Autor: Rescue Bach

 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.