El consumo de espirulina es cada vez más común por su alto contenido en vitaminas y minerales esenciales, así como por sus propiedades para perder peso o recuperarte del ejercicio. ¿Sabes que es realmente esta sustancia y cómo puedes tomarla?
La espirulina es un alga que contiene un elevado porcentaje de nutrientes esenciales y fitonutrientes. Es concentrada en proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos esenciales. Además, sus vitaminas y minerales, son altamente biodisponibles por el organismo.
Destaca su contenido en aminoácidos esenciales sin colesterol, siendo una de las mayores fuentes proteicas vegetales. Es rico en vitaminas 81, 82, 83, 86 y K y en especial la 812 para estados de anemia y vegetarianos.
La espirulina, como casi todas las algas, es un remineralizador con grandes cantidades de hierro, potasio, calcio, fósforo, magnesio, cromo, sodio y zinc. También contiene betacaroteno, zeaxantina y clorofila que ayuda a transportar oxígeno a todas las células corporales. Entre sus propiedades podemos destacar:
- Reductor natural del apetito
- Efecto vigorizante
- Antioxidante
- Previene el envejecimiento acelerado
- Regula los niveles de colesterol
- Complemento natural para tratar enfermedades con origen en la falta de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, como por ejemplo la anemia
- Refuerza el sistema inmunológico
- Regula el tránsito intestinal
- Favorece la recuperación después del ejercicio
Como incorporar la espirulina a la dieta
La forma más sencilla son los comprimidos; no hay más que tomar un par de comprimidos al día con tu comida habitual (la dosis diaria varía según el producto). Las cápsulas de Ana María LaJusticia funcionan muy bien y tienen un precio asequible a todos los bolsillos.
Si prefieres alternativas más creativas, también puedes encontrarla en polvo, como la espirulina de Clarou que podrás tomar tanto el líquido (mezclando con agua, zumo o leche), o en formato sólido, acompañándola de queso fresco, yogures, ensalada etc.
Sea cual sea el formato que elijas, no dudes contactar con nosotros en el 911 309 808 en info@bulevip.com si necesitas que te asesoremos.