¿Te gusta la pasta al pesto? Hoy te proponemos cambiar la receta tradicional por la de pesto al aguacate, con un extra de proteínas, ácidos grasos omega-3 y apta para veganos e intolerantes a la lactosa. ¡La preparación no te llevará más de unos minutos!
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- 20 gramos de nueces
- 50 gramos de piñones
- 1 diente de ajo
- 35 gramos de albahaca
- 20 gr. de aceite de oliva
- Pimienta negra molina
- Sal
Preparación
Le quitamos la piel y el hueso al aguacate, y lo mezclamos con la albahaca, las nueces, los piñones y el aceite. Pelamos y troceamos el diente de ajo, y lo añadimos a nuestra mezcla. Si te gusta un sabor un poco más intenso, puedes añadirle un chorrito de limón.
Salpimentamos al gusto y batimos, ya sea con una batidora o con un robot de cocina. Nuestra salsa pesto ya está lista ¡Más sencilla imposible!
Podemos añadir un par de hojas de albahaca y unos tomates cherry partidos por la mitad para la decoración.
Sugerencias
Esta salsa es ideal para tomar en tostas o acompañar a cualquier tipo de pasta, pero re recomendamos los espaguetis vegetales, super sencillos de preparar y más sanos imposibles.
No necesitas más que un rayador spirelli para cortar el calabacín o zanahora en tiras, y saltearlos en la sartén con el pesto de aguacate. Te recomendamos no añadirle sal para evitar que la verdura suelte agua y la cocción pierda calidad.
¿Tienen buena pinta verdad? ¿Te animas a prepararlos?