10 Errores frecuentes en la sentadilla o squat

18 mayo, 2016

Las sentadillas o squats  son uno de los ejercicios más completos que existen para tonificar muslos y glúteos. Aunque la técnica es aparentemente sencilla, un error en su ejecución puede tener graves consecuencias como molestias cervicales, lesiones en las rodillas o en la espalda superior. ¿Crees que haces los squats correctamente? ¡Comprueba que no caes en ninguno de los siguientes errores!

errores comunes sentadilla

1 Coloca los pies al ancho de los hombros y con la punta mirando ligeramente hacia fuera: Cuanto mayor sea la apertura de las piernas y la rotación de la punta de los pies hacia fuera, harás mayor incidencia en el glúteo menor.

sentadilla2 La rodilla nunca sobrepasa la punta de los pies: Para esto, es imprescindible no levantar los talones del suelo. Es una de las claves de este ejercicio, y desafortunadamente uno de los errores más comunes entre los principiantes.

3 Las rodillas se flexionan un máximo de 90º, el ángulo ideal para trabajar sin forzar esta articulación.

4 Mantén la separación de las piernas durante todo el movimiento. Muchas personas tienen a juntar las rodillas, haciendo que el ejercicio pierda efectividad.

5 No inclines el torso hacia adelante al bajar.

errores comunes sentadilla

6 Lleva los glúteos hacia atrás, como si fueras a sentarte en una silla imaginaria, nunca hacia abajo del todo, ya que no respetarías el ángulo de 90º que deben formar tus rodillas.

7 Realiza el movimiento completo, hasta que tus muslos queden en paralelo con el suelo, y volviendo a la postura inicial de pie. IMPORTANTE, mantén una ligera flexión de rodillas cuando estés de pie para no crear tensión innecesaria en tu espalda.

8 No arquees la espalda: Es necesario que te ayudes de tu abdomen, que permanece activo en todo momento.

tecnica correcta sentadilla

9 ¿Utilizas barra? Está terminantemente prohibido apoyar la barra en el cuello, debes colocarla en la espalda superior. Si trabajas con mucho peso y te resulta muy incómodo, puedes ayudarte de un protector.

10 No te olvides de la respiración: Inhala al bajar, exhala al subir

¿Tienes alguna otra duda? Contacta con nosotros en el 911 309 808 en nuestros Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.