El deporte es sin duda la mejor forma de quemar calorías, pero no la única. Si quieres ponerte a punto tras la vuelta de vacaciones, no puedes perderte nuestros consejos para multiplicar la quema de calorías en tu día a día.
1 Cardio+ Pesas: El verano toca a su fin y no hay excusa para volver al deporte. Aunque es cardio es muy efectivo para quemar calorías, basar tu entrenamiento únicamente en este tipo de ejercicio puede ser contraproducente a largo plazo, y es que cada vez necesitarás un mayor esfuerzo para conseguir los mismos resultados.
Lo ideal es combinar el cardio con las pesas, con lo que conseguirás acelerar tu metabolismo, y con ello, multiplicar la quema de calorías.
2 Añade intensidad: Si cuentas con poco tiempo para hacer ejercicio, no lo dudes, la mejor manera de obtener unos buenos resultados es añadirle intensidad; introduce intervalos de mayor intensidad en tu cardio, juega con el peso etc.
Puedes añadir estos intervalos tanto al deporte que practiques, como a tus actividades cotidianas, si por ejemplo, vas andando a trabajar, prueba a introducir algunos intervalos de 30” en los que aumentes la velocidad y luego vuelve a tu ritmo normal. Con estos cambios, consigues que tu cuerpo consuma más energía, por lo que quemarás más calorías en menos tiempo, sin apenas darte cuenta.
3 Siempre activo: Todas las actividades que realizas en tu día a día son una oportunidad para quemar calorías; cambia el ascensor por las escaleras, súbete a la bici en lugar del coche, caminar mientras haces una llamada por teléfono etc.
Existe una gran diferencia entre realizar una misma actividad de pie o sentado; por ejemplo, estar una hora trabajando delante del ordenador quema unas 95 calorías, mientras que hacerlo de pie quema unas 120 calorías. No dudes ¡Levántate siempre que tengas ocasión!
4 El té verde, tu gran aliado: El té verde ha demostrado eficaz para reducir peso; algo tan sencillo como tomar una taza de este té en ayunas ayudará a regular el nivel de grasa acumulada en el hígado y dificultará la absorción de carbohidratos. Además, el té verde es un poderoso antioxidante y es rico en vitamina C.
5 Duerme: Duerme un mínimo de 7-8 horas al día ¡No es broma! Dormir menos de 4 horas al día durante un periodo de tiempo prolongado retarda el metabolismo, y por tanto, ralentiza la quema de grasas.
6 ¿Necesitas ayuda extra? Prueba con un quemagrasas: Los termogénicos suelen estar compuestos por sustancias excitantes que aceleran nuestro metabolismo y aumentan la temperatura corporal, multiplicando así la quema de grasas. Aunque son muy efectivos, tienes que tener en cuenta tu tolerancia ante las sustancias estimulantes, puesto que pueden provocar alteraciones en el sueño, si eres una persona nerviosa.
Si practicas deporte habitualmente, lo más efectivo es combinar un fat burner con l-carnitina que comienza actuar cuando el cuerpo agota las reservas de glucógeno.