Cómo prevenir calambres

28 marzo, 2016

Nadie está libre de sufrir calambres, pero esta molestia es más frecuente en deportistas debido al esfuerzo físico que realizan. Hoy os compartimos con vosotros los mejores consejos para prevenir calambres y que nada os pare.

Prevenir calambres

Las principales causas de aparición de los calambres son la deshidratación, la realización de un esfuerzo excesivo y la falta de magnesio y potasio. Aunque los calambres suelen aparecer en reposo, normalmente durante la noche, también existe la posibilidad de que se den durante el ejercicio, siendo especialmente molestos y dolorosos.

Planificación del Entrenamiento

La planificación del entrenamiento es esencial para prevenir calambres, y es que está lesión aparece con mucha frecuencia al realizar ejercicios de mayor intensidad, o más prolongados de lo habitual. Además, entrenar a altas temperaturas aumenta la probabilidad de sufrir estos calambres. Así es necesario controlar la intensidad y duración del entrenamiento, calentando correctamente, para ir adaptando los músculos progresivamente al ejercicio.

En aquellos casos en los que no dispongas de todo el tiempo que te gustaría para calentar, o te veas forzado a entrenar a altas temperaturas, los geles musculares son tu gran aliado, ya que estimulan la circulación y predisponen el cuerpo al ejercicio.

No tienes más que aplicar el gel unos 30 minutos antes del ejercicio mediante un suave masaje hasta su absorción.  Puedes recurrir a geles como Physiorelax Ultra Heat, que se puede utilizar tanto antes como después del entrenamiento.

Physiorelax Ultra Heat

Equipamiento

Asegúrate de utilizar el equipamiento deportivo adecuado, siendo crucial la elección del calzado, ya que un apoyo incorrecto de los pies sobrecargará los músculos siendo más haciéndote más propenso a calambres y otras lesiones. El equipamiento variará según el deporte elegido y la intensidad del mismo.

Hidratación

Nutrytec Endurance Magnesium MG Liquid

Hidrátate durante toda la sesión, no esperes a sentir la sensación de sed. Elige bebidas específicas con un plus de magnesio, ideales para prevenir calambres.

Puedes optar por productos como Nutrytec Endurance Magnesium MG Liquid, que se pueden diluir en agua, o bien, tomarse de forma concentrada al sentir los primeros síntomas delos calambres.

Estiramiento

Por último no olvides estirar, tras el ejercicio. Si sientes las piernas muy cargadas, puedes repetir los estiramientos en cuádriceps y gemelos antes de ir a dormir, ya que son los músculos más propensos a sufrir tirones. Afloja la ropa de la cama en la zona de los pies, para evitar una presión extra.

Sigue estos consejos para que ningún calambre pueda detenerte, y no olvides contactar con nosotros si tienes alguna duda sobre el modo de empleo de nuestros productos, estamos a tu disposición en 911 309 808 y en info@bulevip.com

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.