Conoce las tecnologías de seguridad detrás de los cascos de ciclismo Abus

8 julio, 2021

Abus es una marca líder a nivel mundial en tecnologías de seguridad para deporte y hogar, conocida entre otros productos por sus sistemas antirrobo y sus cascos de ciclismo. Hoy queremos mostrarte las tecnologías que hacen posible que los cascos Abus sean unos de los más seguros del mundo y los preferidos por ciclistas de todo el mundo ¡Sigue leyendo para saber más!

Abus seguridad cascos ciclismo

Certificaciones oficiales

Las certificaciones no solo autorizan a la venta de productos en el mercado pertinente, también marcan unos mínimos de seguridad imprescindibles. Todos los cascos de ciclismo Abus, cumplen con las exigencias de la normas EN1078: 2012 + A1 y UE 2016/425

Además , todos los productos ABUS son testados en su propio test lab ubicado en Wetter (Alemania), para incrementar más allá de las certificaciones estándar ¡Máxima calidad garantizada!

Partes del casco

Cada casco posee unas tecnologías específicas que dan seguridad al conjunto.

Partes cascos Abus

Carcasas: Interna y externa

  • La carcasa externa y la interna de EPS se unen mediante termofusión en molde, para evitar que se separen en caso de impacto.
  • Esto garantiza que la parte externa del casco, que es más resistente a rozamientos, abrasión y radiaciones, protege a la matriz interna para que su redimiendo no se vea deteriorado.

Carcasa casco Abus

  • El material EPS (Poliestileno expandido) del que se compone la matriz interna, está distribuido de tal manera que en caso de impacto las ondas de choque sean redirigidas a las zonas menos vulnerables y dañinas del usuario. Proporciona una primera capa con hundimiento más rápido para amortiguar el golpe en la cabeza y una segunda capa más densa para evitar lesiones

Acticage Lite

Acticage Lite es una matriz interna que permite fabricar cascos muy abiertos y ventilados sin comprometer la seguridad.  Ofrece protección frente a impactos múltiples, manteniendo en su posición, los trozos del casco que puedan fragmentarse en una caída. De esta manera aseguramos que tras un primer impacto la cabeza del usuario siga teniendo protección.

Articage casco Abus

Esta tecnología está presente en los cascos Abus Airbreaker, Gamecharger, Aventor, Montrailer y Moventor.

Casco Abus Aventor

Almohadillas flotantes

Hay estudios que apoyan la necesidad de proteger a los usuarios frente a los efectos de un impacto rotacional. En base a estos estudios ABUS incorpora dos tecnologías:

  • MIPS: en algunos modelos de cascos de gama media y MTB.
  • Almohadillas flotantes: que facilitan un efecto similar al MIPS sin prescindir de la ligereza y transpirabilidad clásica de los modelos ABUS

Almohadillas Abus

 

Flow Straps: Sujeción perimetral

Tan importante o más que la protección del casco es que éste se sitúe adecuadamente sobre la cabeza del usuario y que no se separe de la misma en ninguna dirección. Para ello hay 2 dimensiones de sujeción:

  • Sujeción perimetral o trasera: fija el casco al contorno de nuestro cráneo. En el caso de ABUS puede ser de medio anillo o de anillo completo.
  • Sujeción vertical: evita que el casco se “levante” de nuestra cabeza. En los modelos tope de gama las correas de este sistema se llaman Flow straps por su diseño aerodinámico y sin regulador de longitud.

Abus Flow Strap

 

Zoom Ace: Sujeción trasera

El sistema de ajuste por rosca de ABUS no solo se regula en cuanto al contorno (horizontalmente) sino también en altura.Abus Game Charger

Esto es así para:

  • Conseguir un mayor ajuste en función de la forma del cráneo del usuario (no todas las cabezas tienen la misma forma).
  • Facilita el uso por parte de usuarios y usuarias con cabello largo o bandanas, al poder colocar la coleta o nudo a través de el, evitando malas posturas del casco que pudieran mermar la eficacia del mismo

Abus Sujeción trasera

Sistema Abus Quin

Sistema Abus Quin

 

Quin es un sistema inteligente que simplemente detecta cuando estás en peligro.

El Q-Sensor emplea un algoritmo complejo que mide factores como el impacto, los cambios en la velocidad, el umbral de conmoción cerebral, los cambios de inercia rotativos y lineales y más.Abus Montailer Quin Casco

El casco ABUS Quin alerta a sus contactos de emergencia de su situación y ubicación para que puedan coordinar la asistencia.

Abus en Bulevip

¿Qué te ha parecido la tecnología que esconden los cascos de ciclismo Abus? ¡Es impresionate! Descubre el espectacular catálogo de cascos Abus en Bulevip y haz ya tu pedido para probarlo en primera persona. 

Autor Bulevip Abus

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *