Deporte de mantenimiento: ¿Es recomendable la suplementación?

25 noviembre, 2016

Es normal que los deportistas profesionales, y las personas que quieren perder peso complementen su dieta con suplementos que le ayuden a conseguir sus objetivos más rápidamente. Sin embargo, ¿Qué ocurre con aquellos que practican deporte de mantenimiento y simplemente quieren estar en forma? ¿Es recomendable algún suplemento?

deporte-de-mantenimiento

Lo cierto en que en casos como estos, una dieta equilibrada puede proporcionar todos los nutrientes necesarios para mantenernos en forma. Sin embargo, la falta de tiempo y unos horarios poco flexibles, hacen que muchos descuidemos la alimentación y no dediquemos todo el tiempo deseado al ejercicio, haciendo que sí sea recomendable tomar al menos algún complejo vitamínico que nos de la energía necesaria para seguir adelante con el exigente ritmo de vida.

Así, es recomendable seguir una dieta lo más equilibrada posible y reducir al mínimo el consumo de grasas, alimentos procesados, alcohol y el azúcar refinado. Afortunadamente, la “fit food” está de moda y cada vez es más sencillo encontrar sustitutos más saludables a los alimentos procesados y ricos en azúcares, como por ejemplo las salsas Servivita o las bebidas Bolero, ambos con stevia,  aptas para cualquier edad y condición.

deporte de mantenimiento vitaminasEn cuanto a la suplementación, en el caso de aquellas personas que simplemente hagan un deporte de mantenimiento, sin buscar un objetivo particular como volumen, pérdida de peso etc se recomienda la toma de algún complejo vitamínico como Victory Endurance All Day Energy  con 12 vitaminas y minerales y extracto de té verde.

La combinación de jalea real y ginseng de Apiserum, es una buena alternativa a las vitaminas, que además nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmune.

deporte-de-mantenimiento-total-recoveryEn el caso de las personas que practiquen deportes de resistencia, como por ejemplo el ciclismo, y que aprovechen los fines de semana para hacer largas rutas, no está de más tomar algún recuperador muscular tras el ejercicio para minimizar el daño muscular e incuso prevenir el riesgo de lesión, que es mucho más elevado en aquellas personas que no son constantes en su entrenamiento.

En este caso, el formato en sobres de Victory Endurance Total Recovery, es ideal, ya que podrás comprarlo en unidades sueltas y disfrutar del mejor recuperador del mercado sólo cuando entrenes y sin hacer una gran inversión monetaria.

Estas son sólo algunas de nuestras sugerencias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas que te asesoremos. Estamos a tu disposición en el 911309808, en el Whatsapp 685922554, en info@bulevip.com o en nuestras redes sociales.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.