Descubre qué es el colágeno hidrolizado, para qué sirve y cómo puedes tomarlo

7 abril, 2022

¿Alguna vez has sentido dolor articular, pérdida ósea o rigidez en la piel? Descubre el complemento ideal para fortalecer y regenerar tus articulaciones y aportar firmeza y flexibilidad a tus tejidos.

colagen-plus-flexiplus-prisma

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y se encuentra en tejidos conectivos como tendones, cartílagos, órganos, huesos y  piel, de ahí su importancia para efectos reafirmantes. Desempeña un papel fundamental en la estructura y función de las células y tejidos del cuerpo humano, como son los vasos sanguíneos, córneas, encías y cuero cabelludo.

Cuando hablamos de colágeno hidrolizado, nos referimos a aquel colágeno con mejor absorción en nuestro cuerpo. A través del proceso de hidrolización se reduce el tamaño molecular del colágeno por lo que su absorción y asimilación es más fácil. Es un suplemento alimenticio de origen animal que ayuda a producir el colágeno propio. Posee unas moléculas de menor tamaño por lo que consiguen atravesar las paredes del intestino y llegar más rápido a los tejidos. Es, por tanto, la forma que nuestro cuerpo puede absorber el colágeno mejor. El suplemento de colágeno hidrolizado sirve para aportar un extra de esta proteína cuyo fin es compensar el que el propio cuerpo ha dejado ya de producir. 

boton-colageno-prisma

 

¿Cómo conseguir el aporte recomendado de colágeno hidrolizado?

Prisma Natural ha presentado su nuevo Colágeno Plus Flexiplus, ahora a base de Colágeno Marino Peptan®. Gracias a su completa y rica composición, este colágeno marino hidrolizado está especialmente indicado para mejorar la salud ósea y articular:

  • Reconstruye la estructura de la sustancia fundamental del tejido óseo
  • Previene la degeneración ósea y articular: osteoporosis y artrosis
  • Mejora la movilidad articular (artritis)

Además, el Colagen Plus Flexiplus está formulado con una serie de minerales, vitaminas y activos naturales, como: magnesio, vitamina c, vitamina k, ácido hialurónico, condroitina, glucosamina, harpagofito y boswellia, que le confieren beneficios para el organismo que suponen sin duda un gran valor añadido con respecto a otros colágenos de su categoría.

¿Qué es el peptan?

colagen-plus-flexiplus-prisma

Es un colágeno hidrolizado, compuesto por hidrolizados de colágeno natural. Peptan® son péptidos de colágeno tipo I, el mismo colágeno que se encuentra en los huesos y la piel humanos. Es un producto bioactivo natural de alta pureza que contiene más del 97 % de proteína (base seca), suministrado en una forma que se puede utilizar y digerir fácilmente por el cuerpo humano, como ya se ha demostrado mediante análisis científicos. Además, contiene 20 aminoácidos, incluidos 8 de los 9 aminoácidos esenciales. Se caracteriza por el predominio de glicina, prolina e hidroxiprolina, que representan alrededor del 50% del contenido total de aminoácidos. 

Esta composición específica de aminoácidos proporciona a Peptan® propiedades multifuncionales que no se pueden encontrar en otras fuentes proteicas. Presenta una elevada digestibilidad como se ha demostrado clínicamente. Más del 90% de los péptidos hidrolizados son digeridos y absorbidos rápidamente tras su ingestión por vía oral. Para que sean activos, los péptidos de colágeno deben poseer una biodisponibilidad excelente. 

¿Qué beneficios aporta?

Sus principales beneficios se estructuran en 3 pilares: Salud ósea y articular, nutrición y salud cutánea y capilar. Vamos a conocerlas más en detalle.

Salud ósea y articular

El cartílago está constituido por un único tipo celular, los condrocitos embebidos en una matriz extracelular compuesta por dos componentes principales: colágeno de tipo II, que otorga resistencia a la tracción al tejido y agrecan, que proporciona la capacidad del cartílago para resistir a fuerzas de compresión. Una síntesis y renovación orquestadas aseguran y mantienen las características bioquímicas del cartílago. Durante la artritis esta regulación es alterada por la expresión de moléculas proinflamatorias que proporcionan el estímulo para la síntesis de enzimas que degradan la matriz. Estas enzimas actúan sobre las fibras de agrecan y colágeno, dando como resultado la pérdida de cartílago y de funcionalidad de la articulación.

Así mismo, se ha estudiado el beneficio del consumo de Peptan® sobre la estructura ósea y su efecto sobre las destrucción y regeneración del hueso. Por un lado Peptan® inhibe la acción de los osteclastos y por tanto reduce la degradación de masa ósea, al mismo tiempo que estimula la diferenciación de las células en osteoblastos contribuyendo a la reconstrucción del hueso. Esta doble acción se manifiesta en el aumento de la densidad mineral ósea y el tamaño y solidez de los huesos.  

colagen-plus-flexiplus-prisma

Nutrición

Se sabe que las proteínas son el macronutriente con mayor poder de saciedad para animales y seres humanos. Las proteínas de la dieta son fuertes inhibidores del apetito, según los ensayos realizados en humanos. El resultado del uso de una dieta hiperproteica es la pérdida eficaz de peso, pero también se ha demostrado que ayuda a mantener el peso después de la pérdida. El poder saciante de los péptidos de colágeno también ha sido investigado. Un estudio experimental en 24 sujetos demostró que las personas que consumieron un desayuno aportando del 10 al 25% de la energía procedente de los péptidos de colágeno, o péptidos de colágeno con triptófano, tuvieron una reducción del 20% de la ingesta calórica a la hora del almuerzo. Los péptidos de colágeno solos o suplementados con triptófano tienen un poder de saciedad de entre 30 a 35% más que la caseína, la soja o el suero de leche. 

Podemos confirmar, por tanto, el efecto del Peptan como solución en la recuperación deportiva. Los beneficios de los péptidos de colágeno para la recuperación deportiva, resalta el valor de los suplementos de colágeno para la salud y la forma física y sugiriendo que el colágeno contribuye a una más rápida recuperación después del ejercicio y a una mejora del rendimiento.

Basándonos en la información expuesta podemos concluir que el Colágeno Plus Flexiplus con Peptan es la proteína perfecta para el control de peso, la nutrición en el deporte y para las personas mayores. 

colagen-plus-flexiplus-prisma

Salud cutánea y capilar

El colágeno es una de las más abundantes proteínas del tejido conectivo, existente como fibras con una presencia de entre 70 a 80% en peso seco de la piel. Es el principal elemento estructural de la piel, y, por lo tanto, en gran parte responsable por las propiedades que lo caracterizan.

Diversos estudios demuestran que Peptan® administrado diariamente hasta 12 semanas, produce un efecto positivo en la estructura de la piel, haciendo que las células sinteticen el colágeno y el ácido hialurónico, componentes clave de la piel relacionados con el tono, la elasticidad y la hidratación de la piel. 

Resumiendo, podemos concluir que Peptan® presenta los siguientes beneficios:

  • Mejora el grado de hidratación de la piel.
  • Aumenta la suavidad de la piel reduciendo el número de surcos de microrrelieve. 
  • Evita la formación de arrugas profundas. 
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Mejora significativamente la sequedad de la piel y los síntomas asociados.

boton-colageno-prisma

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.