Si tienes poco tiempo para entrenar… ¡Se te acabaron las excusas! Te dejamos un entrenamiento de alta intensidad que podrás hacer en tu casa en tan sólo 8 minutos, y con el que garantizamos que acabarás exhaustx… ¿Te atreves a hacerlo?
Contenido
Mecánica del entrenamiento
Este entrenamiento de alta intensidad consta de 8 ejercicios de un minuto de duración cada uno ¡No vale hacer trampa! El auténtico reto está en realizar el mayor número de repeticiones posible en cada minuto, sin descanso entre ejercicio y ejercicio. A continuación, te dejamos los ejercicios con imágenes.
Ejercicios del entrenamiento de alta intensidad
Saltos de tijera o jumping jacks
Sentadillas
Crunch o abdominales
Flexiones
Sentadillas contra la pared
Flexión de tríceps
Subir y bajar de una silla.
Si no estás cómodo con este ejercicio, puedes sustituirlo por lunges, realizando una zancada alternando pierna
8. Plancha
Si te has quedado con ganas de más, o simplemente quieres un entrenamiento más intenso de core, puedes realizar 1 minuto de plancha frontal, y otros 2 de plancha lateral (uno por cada lado). Si no aguantas 1 minuto en la posición de plancha, puedes realizar este mismo ejercicio apoyando las rodillas en el suelo.
Te proponemos un reto
Si ya has hecho esta rutina de entrenamiento de alta intensidad, pero no te ha parecido para tanto… ¡Seguro que no has dado el 100%! Te proponemos contar las repeticiones que haces en cada ejercicio, y repetir la rutina al día siguiente intentando batir tu propio récord.
Con respecto a la plancha, que no tiene repeticiones, el reto es “sencillo”…. ¿Cuánto tiempo eres capaz de aguantar en esa posición?
¿Qué te ha parecido este entrenamiento de alta intensidad? ¿Eres capaz de hacer todos los ejercicios? ¿Cuál es tu récord? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!