Equivalencias de cubiertas bicicleta

18 mayo, 2020

Conocer las medidas compatibles con tu bici es fundamental a  la hora de comprar una cubierta de bicicleta. Algo que parece tan sencillo, puede no serlo, y es que existen diferentes normativas a la hora de denominar las especificaciones de los neumáticos de bicicleta (diámetro y ancho de la llanta) y que pueden jugarte una mala pasada a la hora de hacer una compra. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para ayudarte a elegir y evitar una devolución no deseada.

Equivalencias neumáticos de bicicleta

¿Qué es la normativa ETRTO?

Antes de ver la tabla de las equivalencias de las cubiertas de bicicleta, debes familiarizarte con la normativa ETRTO. ETRTO, European Tyre and Rim Technical Organisation,  es la normativa europea de referencia en la industria del ciclismo, y que han adoptado la mayoría de fabricantes del mundo.

El sistema ETRTO se compone de dos cifras expresadas en mm; la anchura cubierta (independiente de la anunciada en pulgadas por el fabricante), y el diámetro interior del neumático.

La norma ETRTO indica al fabricante la anchura de la llanta sobre la cual se ha de medir la sección de cada cubierta, así como la presión a la cual debe ser medida, siempre teniendo en cuenta que la carcasa de un neumático nuevo se ensancha en las 24 horas siguientes al hinchado y que dicha medición no debe hacerse hasta que este plazo de tiempo finaliza. Para el ciclista, la normativa ETRTO es de utilidad para conocer las cubiertas de ciclismo que debe montar en caso de que vaya a cambiarlas, además de ayudarle a tener una idea más exacta sobre el ancho real de sus neumáticos.

Tabla de equivalencias ETRTO cubiertas de bicicleta

Equivalencias cubiertas de bici Bulevip

Si buscas cubiertas de bicicleta o cualquier otro accesorio, no dudes en echar un vistazo a nuestro amplio catálogo de ciclismo. Si tienes alguna consulta o necesitas que te ayudemos con tu pedido, estamos a tu disposición en nuestra web bulevip.com, info@bulevip.com o el 911309808.

Aida Baena autora Bulevip

 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *