Estiramientos básicos de natación

1 julio, 2019

Si estás aprovechando al máximo este verano para mejorar tu técnica de nado no puedes perderte nuestro post de hoy en el que repasamos los estiramientos básicos de natación. Con estos ejercicios de flexibilidad para natación, no sólo ganarás elasticidad, si no movilidad articular y resistencia, aspectos esenciales para mejorar tu técnica.

Estiramientos básicos natación

Recomendaciones para realizar estiramientos musculares natación

  • Realiza los estiramientos musculares natación siempre después de cada sesión.
  • Todos los ejercicios de flexibilidad para natación deben durar al menos 30 segundos para que sean realmente efectivos.
  • Es normal que sientas tensión en los músculos al realizar cada ejercicio, pero no dolor. Si el dolor aparece, realiza el ejercicio con una menor intensidad. Si aún así el dolor continúa detén el ejercicio, ya que puede ser indicativo que has sufrido una lesión.
  • Realiza estos calentamientos fuera del agua.
  • No olvides hacer un buen calentamiento previo para estimular la circulación y preparar los músculos para el ejercicio.

Estiramientos básicos de natación

Dorsal ancho y espalda

La espalda es uno de los grupos musculares que más trabaja en la natación, por ello, te recomendamos dos estiramientos que hacen incidencia en los dorsales anchos.

Colócate de pie y lleva el brazo izquierdo estirado por delante del tronco hacia el lado derecho del cuerpo. Ayúdate el brazo derecho para añadir intensidad al estiramiento. Evita subir el brazo izquierdo por encima el hombro, así como encoger el cuello. Mantén la posición 30 segundos y repite con el brazo contrario.

Estiramientos básicos de natación: Dorsales y espalda

Eleva el brazo izquierdo y agárralo con el brazo derecho por encima de tu cabeza. Llévalo hacia el lado derecho, ayudándote de una flexión del tronco. No encojas la espalda. Mantén la posición 30 segundos y repite con el lado contrario.

Estiramientos básicos de natación: Dorsales y espalda ancha

Hombros y bíceps

Lleva los brazos a tu espalda, a la altura de la cintura y cruza los dedos, de manera que la palma de las manos quede mirando hacia arriba. Separa los brazos del cuerpo, aproximadamente a 45 grados del tronco, manteniendo los dedos cruzados. Lleva los brazos todo lo abajo y atrás que puedas y mantén la postura 30 segundos.

Estiramientos básicos de natación: Hombros

Cuádriceps

De pie, dobla la pierna derecha, llevando el gemelo hacia atrás. Agarra la pierna con la mano derecha, a la altura del pie y llévalo a la altura de los glúteos. La pierna izquierda permanece ligeramente flexionada. Mantén la postura 30 segundos y repite con el pie contrario. Para conseguir una mayor intensidad puedes inclinar ligeramente el cuerpo hacia adelante.

Estiramientos básicos de natación: Cuádriceps

Gemelos y sóleo

Colócate de rodillas en el suelo y lleva la pierna derecha doblada hacia adelante, colocando la planta del pie en el suelo. Consigue amplitud inclinando la pierna izquierda también hacia adelante. Hunde la cadera hacia el suelo y mantén la posición 30 segundos. Repite con el lado contrario.

Estiramientos básicos de natación: Soleo

Gemelos e isquiotibiales

Colócate de pie frente a una pared (si es posible en frente a una esquina). Lleva la pierna derecha hacia atrás, colocando la totalidad de la planta del pie en el suelo. Lleva el cuerpo hacia adelante, apoyando los brazos flexionados en la pared, de manera que toda la pierna derecha quede estirada. Mantén la postura 30 segundos y repite con la pierna contraria.

Estiramientos básicos de natación: Isquiotibiales

¿Qué te han parecido estos estiramientos básicos de natación? ¿Qué rutina sigues tú al terminar cada sesión?

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, el Whatsapp 68932647 o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con  la suplementación y accesorios deportivos de natación ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Un comentario en “Estiramientos básicos de natación

  1. Pepe Diaz

    Gran artículo, no es la primera vez que me da un tiron cuando me pongo a nadar por la mañana. Empezare a realizar los estiramientos en cuanto pueda, al fin y al cabo son solo unos minutos y reducen el riesgo de lesiones bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.