Guía nutricional para una maratón con 226ers

20 noviembre, 2018

Terminamos el año con la celebración de algunas de las maratones más importantes de nuestro país; Valencia, Donostia y Málaga son las próximas paradas para los amantes del running. Si te enfrentas por primera vez a una carrera de estas características o si ya eres todo un veteranx pero tienes dudas sobre la suplementación que deberías tomar, no puedes perderte esta guía nutricional para una maratón que nos trae 226ers.

Guía Nutrición para una maratón

Imagen: Maratón Valencia 2017

Guía Nutricional para una maratón; antes, durante y después

ANTES

En las 2-3 horas previas a la carrera recomendamos la toma de 226ersSub9 Energy Drink disuelta en 500 ml de agua. Esta bebida está especialmente diseñada para cubrir las necesidades de deportistas de resistencia cuando van a realizar esfuerzos de más de 4 horas. Sub9 Energy Drink contiene amilopectina de última generación proteínas y BCAA ratio 8:1:1 para garantizar la carga de energía previa a la competición, y atrasar al máximo la aparición del cansancio.

Guía Nutrición para una maratón: Antes

Si toleras bien la cafeína, también puedes tomar un Energy gel con cafeína justo antes de comenzar la maratón.

DURANTE

La hidratación es esencial en este tipo de carreras, por lo que un buen isotónico como 226ers Isotonic Drink no podía faltar en esta guía nutricional para una maratón. Para tener una referencia, se recomienda tomar unos 150 ml cada 60 minutos, aproximadamente.

  • En condiciones de calor, recomendamos complementar el isotónico con cápsulas de sales minerales; 1-2 cápsulas por hora de ejercicio.
  • Si vas a participar en una maratón en los próximos meses, en los que se espera haga frío, puedes sustituir el isotónico por las sales.

Independientemente de la opción elegida, debes beber agua durante toda la prueba, sin esperar a tener sed.

No podemos olvidarnos de la recarga de glucógeno, para la que recomendamos consumir un energy gel cada 30-45 minutos aproximadamente. Lo ideal es combinar un gel con y otro sin cafeína, pero si no toleras muy bien esta sustancia, te comendamos tomar únicamente geles sin cafeína.

Guía nutricional para una maraton: Geles 226ers

Si directamente quieres evitar los geles, puedes sustituirlos por las barritas 226ers Endurance Fuel Bar. Ten en cuenta, que una barrita te aporta aproximadamente los mismos nutrientes que 2 energy gel, por lo que tendrías que tomar una barrita cada 60 minutos aproximadamente. Una de las ventajas de las barritas, es que se pueden dividir más fácilmente, por lo que puedes fraccionar más la toma durante toda la carrera.

DESPUÉS

Inmediatamente después de la carrera, tomar una dosis de 226ers Recovery Drink, un recuperador muscular con alta cantidad de proteínas, l- arginina, creatina y omega 3. Si el esfuerzo ha sido intenso, puedes continuar con la toma del isotónico.

Guía Nutricion para una maratón: Después

Antes de acostarte, puedes hacer una toma adicional de recuperador. En este caso recomendamos 226ers Night Recovery Drink, que puedes tomar como postre, puesto que se le puede dar la espesura deseada.

Te resumimos todo en una imagen para que puedas ver el timming de manera más sencilla:

Guía de nutricion para una maratón: Timming 226ers

Algunas consideraciones

  • En esta guía nutricional para una maratón aparecen unos valores estimados; ten en cuenta que debes ajustar las cantidades consumidas al nivel de exigencia, tu sudoración y las condiciones climáticas.
  • Asimismo, debes adaptar este plan a tus condiciones; tú mejor que nadie conoces qué productos son los que mejor te sientan, en función de las pruebas que hayas hecho durante los entrenamientos.
  • Es recomendable no exceder la cantidad de 400 mg de cafeína.
  • Si tienes alguna duda… ¡Te asesoramos sin compromiso! Contacta ya con nosotros en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales y pregúntanos lo que necesites.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.