Los 5 alimentos más saludables para tu organismo.

13 octubre, 2015

Seguro que a lo largo del día te cuestionas todo lo que comes. En este post te queremos mostrar 5 alimentos saludables para tu organismo que contienen altas cantidades de vitaminas y minerales.

1. Berenjenas: este alimento provee al organismo de una impresionante gama de minerales (potasio, manganeso, cobre, tiamina) y vitaminas (C, K, B6), además de una gran cantidad de fibra de excelente calidad.

La berenjena mejora problemas de garganta, estómago, asma, enfermedades de la piel, inflamación, dolor de pies, anorexia, dolor de muelas, todo ello gracias a los jugos de sus hojas y raíces.

Información nutricional (taza de berenjena cruda unos 82gr):
– 227 calorías
– 18 gr carbohidratos
– 3 gr proteínas
– 9 gr fibra

2. Col: la col contiene la mayor cantidad de algunos antioxidantes más poderosos encontrados en los vegetales, los fitonutrientes como el tiocianato, luteína, zeaxantina, sulforafano estimulan las enzimas desintoxicantes del cuerpo. Algunos investigadores han demostrado que estos compuestos protegen contra varios tipos de cáncer (próstata, colon, mama), además ayudan a reducir el LDL «colesterol malo».

Shred cabbage on cutting board.

Ensalada de col.

La col es rica en vitamina K, la cual mejora el metabolismo óseo y previene la enfermedad del Alzheimer. Este vegetal es una excelente fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico y manganeso. Proporciona además, hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio.

Información nutricional (una taza, 89 gr de col cruda)
– 22 calorías
– 5 gr carbohidratos
– 1 gr proteína- 16 gr sodio
– 2 gr fibra

3. Aguacate: estos frutos están llenos de fibra, contienen vitamina K, ácido fólico, vitamina B5, B6, C y potasio. Además es uno de los pocos frutos que proporciona grasas denominadas buenas, esto significa que puede ayudar a mantener los niveles de colesterol y a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

aguacate

Aguacate

Información nutricional (un aguacate pelado, 136 gr)
– 227 calorías
– 18 gr grasa (3 gr grasa saturada)
– 12 gr carbohidratos
– 9 gr fibra
– 3 gr sodio

4. Guayaba: se le considera como la reina de las frutas. Son dulces, suaves y nutritivas. Contiene tres veces más proteína que la piña y más de cuatro veces fibra. Toda esta fibra trabaja como un regulador del tránsito intestinal, al mismo tiempo que protege el colon, reduciendo el riesgo de toxinas causantes de cáncer y el acúmulo de químicos.

Este alimento se debe comer con piel para aprovechar todos sus beneficios. Contiene vitamina A, ácido fólico, licopeno, potasio (incluso más que un plátano) y antioxidantes.

Información nutricional (una taza de guayaba en trozos, 165 gr)
– 112 calorías
– 24 gr carbohidratos
– 15 gr azúcar
– 9 gr fibra
– 4 gr sodio

5. Dátiles: Contiene grandes cantidades de minerales, vitaminas y fitonutrientes. Son fáciles de digerir aprovechando todos sus beneficios.

La fibra dietética ayuda a mover los desechos a través del colon y ayuda a prevenir la absorción del colesterol «malo» LDL. El contenido en hierro es alto, al igual que el potasio, un electrolito que ayuda a controlar el ritmo cardíaco y la presión arterial. Además contienen vitamina A y K.

Comer dátiles con moderación puede contribuir a muchos beneficios para la salud, como proteger contra el daño celular causado por los radicales libres, ayuda a prevenir el derrame cerebral, enfermedad cardíaca coronaria y el desarrollo de cáncer de colon, próstata, mama, endometrio, pulmón y páncreas.

No dudes a la hora de incluir alimentos de este tipo en tu dieta. Notarás la diferencia.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.