Novedades en el calendario FETRI para la temporada 2020

15 octubre, 2019

Hacemos un repaso por el calendario FETRI (Federación Española de Triatlón) para la temporada 2020, que trae importantes novedades con respecto a 2019. Por primera vez, la Federación Española de Triatlón ha tenido más peticiones de ciudades sede de campeonatos, que eventos que formarán parte de la próxima temporada. Aunque aún quedan por concretarse varias fechas y sedes, ya podemos señalar en el calendario algunas de las más importantes.  

Calendario FETRI 2020

Recuperación de antiguas sedes y novedades

El calendario FETRI 2020 incorpora nuevas sedes como Bilbao y Sierra Nevada, y recupera otras conocidas como Alcobendas (Madrid), Valladolid y Almazán (Soria). Otras sedes como Numancia, Avilés, Roquetas de Mar, Águilas, Salamanca, Banyoles y A Coruña repiten un año más.

Fechas confirmadas 2020

Estrena el calendario FETRI 2020 el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Sierra Nevada, que tendrá lugar el próximo 11 de Enero, y se traslada a la sierra granadina tras las posteriores ediciones en Vinuesa y Ansó.

Le siguen el nacional de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos en Alcobendas, que tendrá lugar entre el 29 Febrero – 1 Marzo en Alcobendas y el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia, que tendrá lugar el 22 de marzo en Numancia (Soria).

Entramos en el mes de Abril con el nacional de Duatlón, previsto para los días 4-5 en Soria, y el Campeonato de España de Duatlón CRE y Relevos en Avilés.

Roquetas de Mar acogerá las Copas del Rey y de la Reina los próximo 23-24 Mayo, y Murcia hará lo propio con Triatlón Sprint y Acuatlón el 20 y el 21 de Junio. Cerramos el mes con el el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia en Salamanca, previsto para el 28 de ese mes.

Julio comienza con el nacional de Triatlón Cros y Duatlón los días 4-5 en una de las sedes “repescadas” este año; Almazán. Continuamos el 11-12 con el el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y Autonomías, que tendrá sede en Valladolid.

Una vez cerrada la temporada estival, Banyoles acogerá el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica. Le sigue Bilbao con el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia el 3 de Octubre.

Calendario Duatlón

La temporada de duatlón 2020 también ha confirmado fechas importantes, comenzará el 2 de Febrero en Oviedo, seguido de Berlanga de Duero el 8 de febrero, Águilas el 16 de febrero, Poio, el 23 de febrero; y Tomelloso, el 15 de marzo

Competiciones pendientes de confirmación

En las próximas semanas se espera la confirmación de sedes y fechas de Pro Tour FETRI 2020 y el nacional SuperSprint, y Relevos Parejas, así como ciudades y días para los Clasificatorios de Triatlón y la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia

También se espera la fecha del nacional de Clubes y Relevos Mixtos, aunque la sede de A Coruña ya ha sido confirmada.

Más información: http://triatlon.org/triweb/

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con nutrición y deporte ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

 

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Novedades en el calendario FETRI para la temporada 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.