¿Por qué tienes que suplementarte si estás empezando a entrenar en serio? | Por Crown Sport Nutrition

16 septiembre, 2020

Hoy os traemos este interesante post de Crown Sport Nutrition, en el que hablamos sobre los efectos de la suplementación en el rendimiento deportivo ¡Lectura obligada si tienes el objetivo de tomarte en serio el deporte tras el descanso veraniego!

Suplementación y rendimiento

A ninguno  nos gusta ser el último del grupo, sí, el “paquete” al que hay que esperar cuando la carretera o el camino “pica pa´rriba”, por eso, si has empezado a tomarte en serio el entrenamiento tras el verano, también debes de tomarte en serio la nutrición y más concretamente la suplementación. Con el ritmo de vida diario es difícil llevar una correcta alimentación, y aunque no somos profesionales, lo ciertoes que sí que más es fácil es tener una correcta suplementación que te haga rendir más en el entrenamiento y que te ayude a recuperarte mejor. Se acabó lo de beber sólo agua y llevar un puñado de nueces… ¡Esto no vale cuando la exigencia del entrenamiento es alta!

Energía

Por ejemplo, una de las claves en la pérdida de energía (rendimiento) es el agotamiento de los depósitos de glucógeno (la gasolina de los músculos), que dicho de forma nutricional es nuestra reserva de hidratos de carbono o carbohidratos. Tomar una fuente de estos hidratos de carbono, como los plátanos o los dátiles es correcto cuando vamos de paseo o a una intensidad baja, pero cuando las pulsaciones y el tiempo de entrenamiento aumentan a más de una hora se necesita un aporte más rápido y sobre todo más digerible de estos nutrientes, a partir de ese momento, ya no vale cualquier cosa.

A determinada intensidad o duración del entrenamiento es necesario echar mano de productos específicos, como por ejemplo, los geles energéticos porque nos aportan carbohidratos de manera rápida, digerible y en las proporciones adecuadas para no sufrir las temidas “pájaras”. Eso sí, hay que tomarlos antes de que se me agote el depósito de gasolina (la glucosa), es decir, antes de que me dé la pájara, ya que si ésta se produce…¡Ya vas tarde!

Crown Sport Nutrition gelees enérgeticos

Hidratación

Otro ejemplo, es el de la hidratación, y es que beber agua sólo nos servirá cuando  realizceos ejercicios moderados de menos de una hora. En condicionesde calor, humedad o cuando el tiempo de entrenamiento es mayor a dicha hora, ya no nos vale sólo con agua, porque hay que intentar perder el menor líquido posible, no por el sudor (necesitamos sudar para eliminar el calor), sino dentro del cuerpo para evitar así la deshidratación. Y ¿ cómo se hace eso? pues añadiendo al agua algo más, algo que seguro has oído muchas veces, las famosas sales minerales y electrolitos,  más concretamente el Sodio, que es el responsable, entre otras cosas, de retener el agua dentro de nuestro cuerpo. Precisamente esta es la función que cumplen elas bebidas deportivas, que aportan las cantidades adecuadas de sales minerales para optimizar la hidratación sin poner en peligro la digestibilidad y, por lo tanto, el rendimiento.

Crown Nutrition sales minerales

Recuperación

Y después de rendir, ¿qué? A  ninguno de nosotros nos gusta tener molestias y/o agujetas al día siguiente, y para vitar o minimizar eso también hay suplementos que nos pueden ayudar, son los recuperadores musculares o Recoverys. Y es que comer y beber (tapita y cerveza) después de entrenar está muy bien y es lo que hay que hacer (sobre todo para socializar), pero si lo que realmente buscas es optimizar la recuperación y quieres hacerlo de la manera más rápida, tienes que echar mano de un recuperador, ya que nos aporta todo lo necesario que dice la ciencia, como son los carbohidratos, las proteínas, las sales, etc. Son la clave para conseguir una recuperación completa a nivel energético y muscular.

Crown Nutrition Recovery

Rendimiento y salud

Y es que no solo hay rendimiento en la toma de suplementación, lo que poca gente sabe es que hay ciertos beneficios para la salud detrás de la ingesta de algunos suplementos, como por ejemplo, la ingesta de hidratos de carbono durante el ejercicio (geles, barritas, bebidas deportivas, etc.). Ha qauedado demostrado que también tienen efectos beneficiosos para el Sistema Inmune y para la Función Neuromuscular, algo que está íntimamente relacionado con lo comentado sobre los recuperadores, el no tener molestias, dolores o agujetas al día siguiente, algo a tener en cuenta.

Para más información o un asesoramiento más especializado no dudes en contactar con Bulevip en nuestra webm bulevip.com, el 911309808 o info@bulevip.com ¡Descubre el catálogo completo de Crown Sport Nutrition aquí!

Autor Bulevip: Crown Sport Nutrition

Autor: Crown Sport Nutrition

 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.