Suplementación para una carrera de 10 km

14 marzo, 2018

La temporada de competiciones está a la vuelta de la esquina y estamos recibiendo numerosas consultas sobre la suplementación recomendada para todo tipo de pruebas. Hoy queremos ayudaros a resolver vuestras dudas sobre una de las modalidades más populares en nuestro país; la carrera de 10 km. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones y pregúntanos lo que necesites!

Carrera de 10 Km

Antes

Dadas las características de la carrera, se recomienda hacer la carga de hidratos y minerales antes.

Aproximadamente 60 minutos antes de la carrera, hay que hacer una toma de una bebida isotónica, para asegurar que te enfrentas a la prueba con unos niveles de minerales y glucógeno óptimos. Te recomendamos el isotónico Victory Endurance Iso Energy, una fórmula muy completa que te aportará carbohidratos de diferentes índices glucémicos, y un extra de glutamina, que te ayudará también a retrasar la aparición de la fatiga.

Carrera de 10 KM Iso Energy

Adicionalmente, es recomendable hacer una carga de hidratos con un alimento sólido, unos 30 minutos antes de la prueba. Las alternativas más elegidas para ello son las barritas, los geles o las gominolas energéticas. Entre nuestras recomendaciones, podemos destacar:

  • Barrita: 226ERS Endurance Fuel Bar Choco Bits. Estas deliciosas barritas están elaboradas con frutas en polvo y enriquecidas con vitaminas y son prefectas para tomar en el momento previo al esfuerzo. También tienes la opción de las barritas Endurance Fuel bar con BCAA, muy similares, y enriquecidas con aminoácidos para mejorar aún más el rendimiento.

Carrera de 10 km barritas

  • Gel: Nutrisport Gel taurina. Este gel combina carbohidratos de absorción inmediata con carbohidratos de cadena larga con taurina, un aminoácido capaz de estimular la absorción de nutrientes. Si no toleras bien los estimulantes, puedes probar con otro gel, libre de sustancias excitantes, como por ejemplo, Victory Endurance Energy UP.

Carrera de 10 km geles

  • Gominola energética: Victory Endurance Energy gummies. Las gominolas son una versión sólida de los geles enegérticos, con idénticas propiedades. Puedes encontrarlas además, con y sin cafeína para elegir al gusto.Carrera de 10 km GominolasDurante

Podemos considerar una carrera de 10 km una prueba “corta” que una persona entrenada puede completar en un tiempo aproximado de una hora. El tiempo y nivel de exigencia obviamente variará según la condición física de cada persona, no obstante, es perfectamente factible completar la prueba la prueba bebiendo únicamente en los puntos de avituallamiento de la carrera.

Si la carrera no tiene puntos de avituallamiento, o quieres ir sobre seguro, te recomendamos que lleves contigo una dosis de isotónico. El Iso Drink de Victory Endurance, está disponible en formato monodosis para casos como estos.

Después

Al terminar la carrera se recomienda hacer una tomar de un recuperador muscular, con una proporción 3/1 entre hidratos y proteínas para optimizar la recuperación. Uno de los recuperadores que presentan dicha proporción, es Victory Endurance Total Recovery, que además aporta glutamina, aminoácidos y minerales. También está disponible en formato monodosis, para llevar cómodamente contigo, y tomar inmediatamente después de la carrera.

Carrera de 10 km Recuperación

Recuerda…

Estas son nuestras recomendaciones para una carrera de 10 kme, recuerda adaptarlas siempre a tus necesidades y condición física para mejorar tu rendimiento. Si tienes alguna duda sobre esta suplementación, recuerda que te asesoramos sin compromiso en el 911309808, info@bulevip.com y nuestras redes sociales ¡Pregúntanos lo que necesites!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.