Diferencias entre termogénico y lipotrópico

23 septiembre, 2016

Tanto los suplementos termogénicos como los lipotrópicos son empleados habitualmente como complemento en las dietas de pérdida de peso, por su capacidad para acelerar la quema de grasas. Aunque los resultados de estos suplementos son muy similares, cada uno actúa de forma diferente en nuestro cuerpo. ¿Sabes en qué se diferencian realmente?

Termogénico o lipotrópico para perder peso

Termogénico

Los termogénicos aceleran el metabolismo para que quememos grasa hasta un 10% más rápido. Los quemadores que se utilizan habitualmente para adelgazar, elevan la temperatura corporal para hacer que nuestro cuerpo gaste más calorías para regular su temperatura. Suelen llevar sustancias excitantes como la cafeína, el té verde, chitosan etc por lo que las personas excesivamente nerviosas o que padezcan alguna enfermedad cardiaca han de utilizarlas con precaución.

Los quemadores de grasa para adelgazar, suelen llevar termogénicos naturales, es decir, extractos vegetales con efecto termogénico, compo por ejemplo la cayena, el té verde, el guaraná, la cafeína etc.

Es frecuente que un termogénico contenga ingredientes como por ejemplo el picolinato de cromo para porporcionar además un efecto saciante, como es el caso de Biotech USA Fat burner.

Biotech USA super fat burner termogénico

Cómo tomar termogénicos

Aunque la dosis e indicaciones pueden variar según el fabricante, lo normal es que los termogénicos se tomen una vez al día, todos los días. En caso de que entrenes, es preferible tomarlos una media hora antes de practicar ejercicio, para que te aporten un extra de energía.

Como los termogénicos suelen llevar sustancias estimulantes, no deben mezclarse con otros suplementos energizantes.

Si las te afectan las sustancias estimulantes, te recomendamos tomar el termogénico por la mañana o al mediodía, nunca por la tarde o noche, ya que ello podría afectar a tu sueño, y que evalúes previamente tu tolerancia a estos suplementos.

En caso de tener una gran sensibilidad a las sustancias estimulantes, te recomendamos otros suplementos libres de estimulantes para ayudarte a perder peso, como puede ser la garcinia cambogia o las cetonas de frambuesa.

Lipotrópico

Los lipotrópicos promueven la metabolización de las grasas en el hígado, evitando así su acumulación. Una elevada acumulación de grasa en el hígado puede provocar sobrepeso, además de serios problemas de salud como por ejemplo la cirrosis. Los principales nutrientes utilizados en los suplementos lipotrópicos son la colina, el inositol y la metionina.

Solgar lipotropic lipotropic factors

¿Se pueden combinar ambos?

Los lipotrónicos y termogénicos se pueden combinar sin problema alguno. De hecho, es habitual que muchos suplementos para la pérdida de peso combinen ingredientes de efecto termogénico, o termogénicos naturales, con otros activos de efecto lipotrópico, como por ejemplo Amix Lipotropic Fat Burner, de ahí a que muchos confundan ambos efectos.

Amix Lipotropic Fat Burner termogenico

Existen incluso suplementos, como Quamtrax Lipotropic Fat Burner, que combinan el efecto termogénico y lipotrópico con el diurético, para una mayor efectividad.

Cómo tomar lipotrópicos

Los lipotrópicos han de tomarse una vez al día, en las cantidades recomendadas por el fabricante. Lo habitual es tomarlas junto a la comida principal, ya que estos suplementos suelen tener efecto saciante, aunque realmente puedes tomarla en el momento del día que mejor te venga.

Los lipotrópicos tienen efecto estimulante en sí, pero te recomendamos echar un vistazo a la composición del producto ya que es habitual que incluyan algún termogénico natural para potenciar su efecto adelgazante.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 911 309 808, en nuestro Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com si necesitas asesoramiento sobre termogénicos o algún otro suplemento para la pérdida de peso.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Diferencias entre termogénico y lipotrópico

  1. Katherine

    Hola… Una persona que sufrió trombosis venosa cerebral hace 3 meses. Y esta con tto anticoagulante .. Y con resistencia a la insulina..podria tomarlo…? Gracias

    1. Aida Autor

      Hola Katherine, te recomendamos trasladar esta consulta a tu médico para un asesoramiento especializado. No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.