Suplementación recomendada: NATACIÓN

11 enero, 2017

Aunque a que la natación se considera un deporte de resistencia, la fuerza juega un papel clave en este deporte. Si además tenemos en cuenta el amplio rango de grupos musculares que se trabajan, no es de extrañar que los nadadores recurran frecuentemente a suplementación para poder hacer frente a las duras sesiones de entrenamiento y continuar progresando.

suplementacion-natacion

Hoy hacemos un breve repaso por la suplementación recomendada para la natación, además de proponeros algunos productos con los que conseguir más rápido vuestros objetivos.

ISOTÓNICO+ SALES MINERALES

Como en cualquier otro deporte, durante la natación sudamos, perdiendo agua y electrolitos. Sin embargo, al estar sumergidos en el agua no tenemos la sensación de deshidratarnos, por lo que tenemos que ser especialmente cuidadosos en este aspecto.

Nuestra recomendación

natacion isotonico victory enduranceEs recomendable tomar algún isotónico, especialmente si el entrenamiento dura más de 60 minutos. Iso Energy de Victory Endurance combina hidratos de carbono simples y complejos, aminoácidos con antioxidantes y electrolitos.

Si la sesión supera los 90 minutos y/o es muy intensa, puedes tomar antes unas cápsulas de sales minerales, que te aportarán un extra de hidratación.

CREATINA

amix-monohidrato-natacionLa creatina es un suplemento que ayudar a mejorar la congestión muscular, aumentado la fuerza favoreciendo la explosividad, aspectos muy interesantes para los nadadores de piscina corta, o aquellos que se estén preparando para una competición y necesiten ganar velocidad.

Nuestra recomendación

Amix Monohidrato de creatina es una de las creatinas más puras del mercado, ya que el sistema HPLC Control mediante el que es elaborada garantiza la ausencia de impurezas.

GOMINOLAS ENERGÉTICAS

Normalmente este tipo de entrenamientos son de resistencia a intervalos, por lo que las reservas de glucógeno se agotan rápidamente y es probable que necesites ingerir algún alimento que te aporte hidratos de carbono de rápida asimilación. Sin embargo, comer mientras nadas es complicados, por lo que las gominolas son la alternativa más cómoda a las tradicionales barritas energéticas.

Nuestra recomendación

natacion victory endurance gummiesLas gominolas Victory Endurance Energy Boost Gummies proporcionan energía rápida y están elaboradas con pulpa de fruta. Cada bolsa incluye 8 gominolas (el equivalente a 2 geles) que puedes fraccionar cómodamente según tu exigencia.

RECUPERADOR MUSCULAR

No puede faltar la combinación de proteína + BCCAs garantizar la correcta recuperación de los músculos tras el esfuerzo. Es cierto que los deportistas de resistencia no necesitan un aporte tan elevado de proteínas como aquellos que entrenan fuerza, por lo que en estos casos podemos optar por un recuperador muscular que combine ambos componentes en las proporciones adecuadas. natacion total recovery

Nuestra recomendación

Victory Endurance Total Recovery está especialmente diseñado para deportistas de resistencia, y es que su completa combinación de proteínas, aminoácidos, vitaminas y electrolitos es perfecta para conseguir una correcta recuperación muscular a la vez que nos rehidratamos.

Comparte en las redes sociales

14 cometarios en “Suplementación recomendada: NATACIÓN

    1. Aida Autor

      Hola Javier, gracias por escribirnos. Todos los suplementos que vendemos están orientados para mayores de edad, por lo que te recomendamos que consultes este tema previamente con el médico o nutricionista de tu hija. Un saludo

    1. Aida Autor

      Hola Agustín, gracias por escribirnos. En este caso te recomiendo que combines una proteína isolada, junto a glutamina con BCAA; estos complementos te ayudarán a mejorar el rendimiento, desarrollar masa muscular y acelerar la recuperación. Te dejo una sugerencia de ambos porductos para que puedas echarle un vistazo:

      – Proteína isolada: https://bulevip.com/es/849-pack-amix-isoprime-cfm-isolate-2-kg.html

      – Glutamina + BCAA: https://bulevip.com/es/5516-amix-glutamina-bcaa-500-gr.html

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto. También estamos a tu diposición para consultas en info@bulevip.com, el 911309808 o nuestras redes sociales. Un saludo,

      Aida

  1. santiago

    Hola! Tengo una consulta respecto a las proteínas de suero de leche en general. Yo hago natación, tres veces a la semana. Me recomiendas tomar proteína después de mi entrenamiento?

    1. Aida Autor

      Hola Santiago, gracias por escribirnos. Sí, la proteína te va a ayudar a recuperarte antes y a mantener la masa muscular. En este post recomendábamos un recuperador muscular, que mezcla proteína con glutamina y BCAA, pero si prefieres la proteína también te va a venir muy bien tras un ejercicio como este. Te dejo el enlace a nuestra web por si quieres echar un vistazo a lo que tenemos disponible:

      https://bulevip.com/es/6-proteinas

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida

  2. Antonio

    Hola, yo hago natacion hace 3 años! Voy 3 veces por semana! Estoy buscando algo para mejorar mi rendimiento! Algo que me de mas fuerza y velocidad en el agua y no me duelan tanto los musculos despues!

    1. Aida Autor

      Hola Antonio, gracias por escribirnos. Para mejorar la resistencia y retrasar la fatiga te recomiendo la beta alanina. Para poder recuperarte más rápido y evitar molestias musculares, te recomiendo tomar un recuperador muscular en la media hora posterior a los entrenamientos. Te djeo una sugerencia de ambos productos para que puedas echarle un vistazo:

      Beta Alanina: https://bulevip.com/es/126-victory-endurance-beta-alanine-90-caps-8414192306116.html

      Recuperador: https://bulevip.com/es/7331-victory-endurance-total-recovery-1250-gr.html

      Échale un vistazo y no dudes en preguntarme lo que necesites:

      Un saludo,

      Aida

  3. Thomas

    Hola
    Hago Natacion 3 o 4 veces por semana unos 2000 metros . Que me tengo que tomar después de nada para recuperarme de la sesión de entrenamiento y aumentar mi metabolismo nasal con el objetivo de adelgazar . ? Con lo que nado debería estar musculoso pero , siempre me ha costado ganar masa muscular . No soy muy amigo de los batidos de proteínas . Gracias

    1. Aida Autor

      Hola Thomas, gracias por escribirnos. Lo más efectivo para ganar masa muscular es un batido de proteínas, pero si prefieres una opción similar y con menos cantidad de proteínas, te recomiendo tomar un recuperador muscular, que lleva otros ingredientes como glutmaina, BCAA y vitaminas:

      https://bulevip.com/es/7331-victory-endurance-total-recovery-1250-gr.html

      Además del recuperador, puedes tomar también creatina, un suplemento con efecto voluminizador y que mejorará tu rendimiento:

      https://bulevip.com/es/13075-amix-creatina-monohidrato-300-gr-8594159533639.html

      No dudes en hacernos cualquier consulta que tengas al respecto.

      Un saludo,

      Aida Baena

  4. Diego

    Hola buen dia
    Soy nadador tengo 40 años, realizo entrenamientos superiores a los 2000 m. de lunes a sábado.
    Quiero tomar un pre entrenamiento y proteina ripped luego del mismo, ya que siento que ha llegado la hora de sobrepasar mis limites.
    Es suficiente esto para mejorar mi rendimiento y bajar de peso? o debería agregar algo más como creatina, BCAA, quemador de grasa u otro producto? En ese caso como debería hacer las tomas de los suplementos.
    Muchas gracias
    (170cm. 74Kg)

    1. Aida Autor

      Hola Diego, si quieres un complemento extra que te ayude a conseguir tus objetivos, y que se pueda combinar sin problema con pre-entreno y proteínas, te recomiendo:

      – Para bajar de peso: L-Carnitina, tomada media hora antes del entrenamiento. Te dejo una sugerencia: https://bulevip.com/es/80657-biotechusa-l-carnitine-1000-mg-60-tabs-5999076234042.html
      – Para mejorar el rendimiento en general y acelerar la recuperación: Glutamina y BCAA, diviendo la dosis en dos y tomándolo antes y después de entrenar. Te dejo también una sugerencia para que le eches un vistazo: https://bulevip.com/es/34531-amix-glutamina-bcaa-300-gr.html

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  5. norky gonzalez

    Mi hija es nadadora de 11 años de edad de alto rendimiento 9 sesiones de entrenamientos con 6700m aprox diarios que recomiendas suplementacion

    1. Aida Autor

      Hola Norky, lo suplementos que vendemos están orientados a mayores de 18 años, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con un nutricionista que pueda ofrecerte asesoramiento especializado al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.