10 trucos fáciles para no engordar.

24 noviembre, 2015

¿Estáis cansados de hacer dietas y no perder peso? A todos nos suena la frase de «hay que comer con moderación», «evitar el consumo de azúcar», etc… pero el verdadero truco es, no hacer dieta sino aprender a comer bien, para ello te vamos a mostrar 10 trucos infalibles para no coger ni un kilo más.

1. Bebe agua: siéntate a la mesa con un vaso de agua como bebida, de este modo evitas ingerir calorías extra. Tienes que elegir el agua como bebida principal evitando aquellas que sean carbonatadas o con alcohol.

2. Organiza tus comidas: piensa con antelación lo que vas a comer a lo largo de la semana, de este modo evitarás comer lo primero que tengas a mano. A la hora de hacer la compra también te ayudará ya que comprarás sólo lo necesario y evitarás comprar todo aquello que se te antoje. Importante que tus comidas estén cargadas de alimentos frescos y naturales: vegetales, frutas…

3. Evita alimentos procesados: debes intentar que todos tus alimentos sean sanos y frescos, como hemos explicado anteriormente. Evita por encima de todo los alimentos envasados con gran contenido en grasa y azúcares.

4. Primer plato ligero: Elige, para este primer plato, alimentos poco calóricos y saciantes como puede ser: verduras al vapor, ensalada, sopa de verduras… En el siguiente link te presentamos los 5 mejores ingredientes que puedes añadir a tus ensaladas (bulevip.com/blog/los-5-mejores-ingredientes-para-las-ensaladas/)

lentejas

5. Elige carnes magras y añade más pescado a tus comidas: Respecto a la carne debemos elegir: pollo, pavo o conejo ya que son las carnes menos grasas, si preferimos cerdo nos decantaremos por el lomo o solomillo. Consume la carne al menos dos veces en semana.

Referente al pescado debemos intentar consumirlo 3 o más veces a la semana ya que son ricos en nutrientes y bajos en calorías.

6. Elige legumbres y cereales integrales: éstos conservan más cantidad de nutrientes y fibra ya que no están refinados. Las legumbres se pueden cocinar tanto en plato caliente como en ensaladas, acompañadas de verduras frescas lo que ayudará a producir sensación de saciedad ingiriendo pocas calorías.

7. Fruta antes de comer: ¿realmente funciona este truco? Al menos lo que si sabemos es que los nutrientes se asimilarán mejor en el intestino ya que ingerimos la fruta con el estómago vacío con los beneficios que ello conlleva.

8. Evita el picoteo: Normalmente este picoteo suele ser calórico sin aportar apenas nutrientes, antes de caer en la tentación piensa dos veces si realmente tienes hambre o es un simple capricho. A ciertas horas del día es normal que el hambre llame a la puerta pero debemos saber elegir, para ello nos decataremos por una pieza de fruta, una infusión, tostada integral con pavo…

picoteo

9. ¿Y si comemos fuera?: Lee la carta del restaurante y seguro que sabes elegir lo que es más sano: ensalada, verduras a la plancha, carne baja en grasa, pescado…está claro que la decisión la tomas tú. Evita las salsas ya que incrementarían las calorías del plato. Respecto a la bebida, vuelve a leer el primer consejo y ya sabrás que te recomendamos, aunque a veces las ocasiones especiales se merecen una copita de vino.

10. Iniciar una nueva forma de comer: Como hemos explicado al comienzo del post, esta nueva forma de comer no se debe llamar dieta. Debemos elegir un estilo de vida saludable, comer de manera equilibrada, modificando hábitos poco a poco para conseguir comer bien a lo largo de nuestra vida.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.