Alimentos para prevenir lesiones

10 agosto, 2016

La alimentación juega un papel fundamental en la prevención de lesiones, y es que la carencia de determinados nutrientes nos hace más vulnerables a sufrir una lesión, por muchas precauciones que tomemos. Repasamos los alimentos que no deben faltar en tu dieta para prevenir lesiones de forma totalmente natural:

POTASIO: Plátano, aguacate, acelgas, espinacas o brócoli

platano y aguacate

El potasio juega un papel clave para regular el ritmo cardiaco y la presión arterial, además de contribuir a la regulación de los líquidos en el cuerpo junto al sodio. Un bajo nivel de potasio puede provocar debilidad en los músculos, taquicardia, deshidratación e incluso hipertensión.

CALCIO: Lácteos

lácteosEl calcio contribuye al correcto funcionamiento del corazón, los músculos y el sistema nervioso, además de fortalecer los huesos, algo esencial para evitar fracturas en el caso de los deportistas.

Lo ideal es elegir la versión desnatada de los lácteos para evitar el aporte de grasas. La cantidad de calcio es exactamente la misma, y además suele añadirse Vitamina A y D para compensar la pérdida que se produce durante el proceso de extracción de la grasa.

OMEGA 3: Caballa, atún, arenque o salmón

omega 3El Omega 3 acelera la curación de los ligamentos dañados y calma alteraciones como el insomnio, estrés o hiperactividad.  El pescado, además de ser rico en Omega 3, suele aportar vitamina D, magnesio y fósforo.

Si te cuesta incluir el pescado en tu dieta habitual, también tienes la opción de incluir el Omega 3 en tu alimentación a través de comprimidos, por ejemplo, con Puori Omega 3.

Vitamina C: Naranja, papaya, fresa o kiwi

vitamina cLa en vitamina C es un potente antioxidante imprescindible para la producción y el mantenimiento del colágeno, que estimula la cicatrización de las heridas y reduce el tiempo de recuperación después de una lesión.

Si tienes molestias a nivel articular, o notas que te fatigas demasiado, puede que un bajo nivel de colágeno sea responsable.

No dudes en recurrir algún suplemento de colágeno como Collmar Magensio + Ácido Hialurónico.

Magnesio: Frutos secos, semillas o arroz integral

frutos secos

El magnesio ayuda a evitar molestias musculares como los tirones y calambres, y ayuda al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular y a la metabolización de otros componentes tan valiosos como el calcio.

Si tienes una competición exigente, puedes apostar por tomar un vial de magnesio.

Puedes tomarlo una media hora antes de la prueba para evitar los calambres, o bien justo después para favorecer la recuperación y evitar molestias como las contracturas.

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna consulta sobre nutrición o deporte, estamos a tu disposición en el teléfono 911 309 808, en el Whatsaap 685 922 554 o en el correo info@bulevip.com.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.