¿Ayuda la proteína a bajar de peso?

2 febrero, 2016

Todos sabemos que para bajar de peso es necesario ingerir menos calorías de las que gastamos para así crear un déficit calórico, pero además de esto existen ciertas estrategias que te ayudarán en este proceso de pérdida de peso, como por ejemplo seguir una dieta alta en proteínas.

En el presente post te vamos a exponer las razones que hacen que esta afirmación cobre importancia y te decidas a incluir más proteína en tu dieta.

Razones para incluir la proteína en tu dieta

1. Aumenta la sensación de saciedad

La ingesta de proteína tiende a aumentar la sensación de saciedad en mayor medida que los hidratos o grasas. Además, la proteína sobre el azúcar en sangre previene fluctuaciones bruscas, evitando los picos de glucosa que sí provocan los carbohidratos.

Debes conseguir un ajuste de tus macronutrientes de modo que las proteínas sean las protagonistas.

proteinas (2)2. Aumenta la masa muscular

Como todos sabemos, la proteína es conocida por su importancia en el crecimiento muscular ya que estimula el anabolismo muscular. Debemos tener en cuenta, dentro de este punto, que el músculo quema más calorías que las grasa, por tanto las personas con mayor tasa muscular quemarán por norma general más calorías incluso estando en reposo.

Es normal, cuando estamos sometidos a una dieta de adelgazamiento perder grasa pero además perder músculo, de ahí la importancia de ingerir proteínas de modo que nos ayuden a preservar la masa muscular a lo largo de la dieta.

3. Las proteínas ayudan a la termogénesis

El simple hecho de ingerir alimentos quema calorías, cada uno de los procesos que se llevan a cabo en el organismo requieren energía, ¿pero que ocurre con las proteínas?

Antes de proseguir con este tema debemos clarificar el concepto de TMB (Tasa Metabólica Basal) que es la cantidad de calorías que tu cuerpo quema en reposo, por ello se debe entender el efecto termogénico de los alimentos, que hace referencia al aumento de la tasa metabólica tras la ingestión de algún alimento.

En este caso, las proteínas tienen un mayor efecto térmico que las grasas o hidratos, lo que significa que tu cuerpo quemará más calorías para digerir las proteínas que con los demás macronutrientes.

Algunas proteínas bajas en grasas

Si a través de la dieta no consigues llegar a tu objetivo de ingesta proteica, en Bulevip queremos facilitarte la tarea con la toma de ciertos batidos libres de hidratos y grasa:

Weider Isolate 100%

Weider Isolate Hipopresivos

Amix Iso Prime

bajos-en-azucar-amix-isoprime

Biotech USA Iso Whey Zero

Proteínas de BiotechUSA. Iso Whey Zere

Si te surge cualquier duda acerca de algún producto, puedes contactar con nosotros a través del 911309808, en nuestro Whatsapp 685922554 o escríbenos a info@bulevip.com, estaremos encantados de atenderte.

Comparte en las redes sociales

Un comentario en “¿Ayuda la proteína a bajar de peso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.