Todo sobre el picolinato de cromo

30 agosto, 2021

Hoy hablamos sobre el picolinato de cromo, un suplemento alimenticio muy utilizado en las dietas de pérdida de peso por su capacidad para regular los niveles de glucosa pero… ¿Es realmente efectivo?

Todo sobre el picolinato de cromo

¿Cómo funciona el picolinato de cromo?

El picolinato de cromo favorece la producción de insulina, regulando los niveles de glucosa en sangre. Las personas con un bajo nivel de cromo, tienden a ganar peso más fácilmente, puesto que sus músculos tienen dificultades a la hora de absorber la glucosa, y utilizarla como combustible. Al no gastarse, la glucosa queda almacenada en forma de grasa.

Propiedades del Picolinato de cromo

A parte de las propiedades para la perdida de peso y para bajar nuestro % graso, también se le atribuyen beneficios como los siguientes:

  • Mejora el rendimiento en los deportistas
  • Puede ayudar a mejorar la depresión leve, ciertos trastornos alimenticios o reducir la ansiedad
  • Podría ayudar en el tratamiento contra los ovarios poliquisticos
  • Efectos positivos sobre el sistema inmune
  • Prevenir y ayudar contra algunos problemas cardiovasculares

¿Dónde podemos encontrarlo?

El picolinato de cromo se encuentra de manera natural en alimentos como el brócoli, la carne o el pescado. Sin embargo, la mayoría de estos alimentos pierden gran cantidad de cromo al ser procesados, por lo que la mejor opción para aportarnos picolinato de cromo es suplementarnos.

¿En qué casos es recomendable?

El picolinato de cromo suele utilizarse en dietas para la pérdida de peso y en dietas de definición, por su efecto saciante y por su capacidad para acelerar el metabolismo, ayudándonos de esa forma a bajar de peso y conseguir reducir nuestro % graso.

Contra indicaciones y efectos secundarios

Pese a ser un suplemento muy seguro, si nos excedemos de la dosis recomendada puede provocarnos cambios de humor, leves dolores de cabeza y problemas para conciliar el sueño, aunque rara vez suele darse.

Dosis, tomas y recomendaciones

La dosis ideal es de 500-600 mcg diarios repartidos en 2-3 tomas de 200 mcg al día. El momento ideal es aproximadamente 30 minutos antes de las 2-3 comidas más altas en hidratos de carbono. Recomendamos tomarlo en un periodo de 5-6 meses como máximo y descansar 3-4 semanas.

Conclusión

El picolinato de cromo es un suplemento efectivo para la pérdida de peso y bajar el % graso personas totalmente sanas. En personas con deficiencia de este mineral su efectividad es mucho mayor, mejorando la falta de energía, los cambios de humor, cambios drásticos en la conducta alimenticia y falta de concentración.

Comprar picolinato de cromo

En Bulevip disponemos de los mejores suplementos de picolinato de cromo y todos los suplementos que desees, si tu objetivo es la pérdida de peso te recomendamos que visites nuestra categoría de pérdida de peso.

Uno de los suplementos de picolinato de cromo con más calidad es Amix Chromium Picolinate, que aporta 200 mcg de picolinato de como por cápsula.

Amix Picolinato de cromo

Otro suplemento destacado de picolinato de cromo es VitObest picolinato de cromoVitobest picolinato de cromo

Si necesitas asesoramiento sobre estos o cualquier suplemento o deseas gestionar tu pedido, no dudes en contactar con nosotros en nuestra web bulevip.com, el 911309808 el Whatsapp 689326474 o en info@bulevip.com para que te ayudemos.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

36 cometarios en “Todo sobre el picolinato de cromo

    1. Aida Autor

      Hola Ramón, en este caso te recomiendo consultarlo con tu médico que es el que mejor puede asesorarte al respecto.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Jose! En caso de padecer alguna condición previa, o estar tomando cualquier medicación como es el caso, te recomendamos consultar previamente con tu médico la conveniencia de tomar cualquier complemento alimenticio. No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Rosario ¿A qué te refieres exactamente? En nuestra web, únicamene trabajamos con los proveedores oficiales, por lo que no debes tener problema: bulevip.com

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola María Guadalupe, el cromo es un complemento saciante que te va ayudar a controlar el apetito y controlar la ansiedad por la comida, pero como todos los complementos, para que sea efectivo debe combinarse con la dieta y entrenamiento adecuado. No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Mari, te recomendamos tomar 1 tableta al día, sin partirla.

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  1. ana

    Buenas tardes, comencé a tomar orlistat para adelgazar hace 10 días, puedo tomar BIPRO LITE, que contiene picolinato de cromo?

    1. Aida Autor

      Hola Ana, lo siento pero no puedo asesorarte ya que no trabajamos con ninguno de estos productos. No obstante, si tienen alguna contraindicación, debe venir indicada en el propio envase.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  2. Leonel Salgueiro

    Hola buenas tardes soy Leonel Salgueiro vivo en Venezuela un país en donde alimentarse correctamente es un poco difícil debido alto de los alimentos, prácticamente tenemos una dieta obligada, soy delgado me alimento con muy pocas cantidades de comida y práctico mucho el ciclismo, soy una persona sana no padezco de ninguna enfermedad gracias a DIOS pero a veces entrenando siento que me falta energía, tengo 52 años el ¿pregunto? picolinato de cromo me serviría de ayuda,

    1. Aida Autor

      Hola Leonel, el picolinato de cromo es un suplemento que te ayudará a sentirte saciado y por fanto, facilitará la pérdida de peso, pero no propociona energía. En tu caso, sería preferible combinar un batido de proteínas con un suplemento energizante, como por ejemplo la cafeína. A continuación te dejo una sugerencia de ambas cosas para que le eches un vistazo:

      https://bulevip.com/es/6958-biotechusa-iso-whey-zero-2270-gr-5999076223015.html

      https://bulevip.com/es/42378-amix-natural-caffeine-60-caps-8594060006222.html

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  3. Camila

    Hola buenas tardes, tengo 29 años y hace tres meses me diagnosticaron resistencia a la insulina y ovarios poliquísticos, me recetaron metformina de 750 una vez al día con la comida, la verdad ya no aguantaba mas y tuve que dejarla porque si no paraba , iba ir directamente a una úlcera por los vomitos y náuseas que tenía, me recomendaron picolinato de cromo en la farmacia naturista, lo cual me a hecho excelente , pero tengo una pregunta, en un evento social al tomar alcohol habría algún problema? Agradecería su respuesta gracias.

    1. Aida Autor

      Hola Camila! El alcohol es perjudicial para la salud, por lo que siempre desaconsejamos su consumo. No obstante, no debería haber problema si estás tomando este complemento y tomas alguna copa puntual.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  4. Mariangely Campos

    Saludo
    Sí se compra de 200mcg, se tomarian 1 con las tres comida y 30min antes de la ingesta de los alimentos? Entiendo que la puedo usar para bajar los niveles de azucar en la sangre y bajar de peso (lo necesito con urgencias), me diagnosticaron ser pre-diabetica. pero aun asi no me medicaron nada solo hacer dieta y ejercicios, ya comence con la dieta y caminar 45min. Espero que me pueda orientar un poco más. Gracias

    1. Aida Autor

      Hola Miarngely, la dosis y modo de empleo pueden variar ligeramente según el fabricante seleccionado, te recomendamos seguir las instrucciones que indique el envase. No obstante, si te han diagnosticado una pre-diabetes, te recomendamos consultar con tu médico la conveniencia de tomar cualquier complemento nutricional.

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  5. Sole

    Tomo metformina hace 3 años. Hoy estoy con una dosis de 1000mg. Venia bajando bien llevo 45kg. Pero subí 4 y no los puedo bajar. Puedo tomar picolinato de cromo a pesar de estar tomando metformina ? Y hace algún efecto rebote si la dejo de tomar con el tiempo el picolinato de cromo?

    1. Aida Autor

      Hola Sole! En caso de padecer alguna condición previa, o estar tomando cualquier medicación, te recomendamos consultar previamente con tu médico la conveniencia de tomar cualquier complemento alimenticio. No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Dolores, en principio sí. No obstante, siempre recomendamos consultar a un nutricionista para el diseño de una dieta y plan nutricional a medida. No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  6. Xiomara

    Hola
    El cromo.puede provocar que me suba la presion? Llevo in mes tomándolo y empezó a subirme la presión pero no se si está relacionado

    1. Aida Autor

      Hola Xiomara, no debería. Te recomendamos trasladar estas consultas a tu médico o nutricionista para un asesoramiento específico.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  7. Lucia

    Se recomiendan 500/600 al día entre debo hacer 3 tomas al día, una cápsula antes de cada comida. Otra duda, que pasa si la tomo después de la comida, a veces se me va la hebra!

    1. Aida Autor

      Hola Lucía, la cantidad de picolinato que lleve el suplemento dependerá del fabricante, por lo que te recomendamos seguir las instrucciones indicadas en el envase. Este suplemento reduce el apetito, por lo que debes tomarlo media ahora antes de comer para que sea efectivo.No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  8. Loretta

    Comencé a tomarlo recién hace una semana, quisiera saber en cuánto tiempo se debiera notar el resultado en cuanto a reducción de peso. Obviamente con una dieta. Si alguien tiene alguna experiencia me gustaría la pudiese contar. Gracias

    1. Aida Autor

      Hola Loretta, los resultados varían según la persona,la alimentación y el ejercicio practicado. No obstante, lo normal es comenzar a notar los cambios a partir de la segunda semana.

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

    1. Aida Autor

      Hola Fanny te recomendamos tomarlo durante 2-3 meses seguidos y a continuación descansar 2-3 semanas para evitar que tu cuerpo se acostumbre y el suplemento pierda efectividad. No dudes en hacernos cualquier otra consulta que tengas al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

  9. monica

    Hola, yo empecé a tomar el cromo para bajar mis niveles de azúcar en sangre, pero en vez de bajar mis niveles de glucosa , aumentaron
    No sé si lo estoy tomando mal, pero antes tenia una glucosa de 84 hasta 97 máximo y empecé a tomarlo y en ayunas me amanecía en 112 , 115 y no sé por qué.

    1. Aida Autor

      Hola Mónica, en casos como este te recomendamos trasladar tu duda a tu médico o nutricionista para que pueda asesorarte al respecto.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.