Claves para mejorar el rendimiento en el ciclismo por Infisport

21 enero, 2020

Hoy repasamos las claves para mejorar el rendimiento en el ciclismo con Infisport, marca de suplementación deportiva especializada en deportes de resistencia.

Mejorar el rendimiento en el ciclismo Infisport

1. Pon el foco en ti mismo

Durante tu entramiento, si quieres mejorar el rendimiento en el ciclismo, debes centrarte en ti mismo. Hay a quién funciona mejor entrenar sólo o acompañado, todo depende de tus preferencias, pero si es importante que mantengas el foco en ti mismo, y que realices un entrenamiento individual. No sigas planes de entrenamiento de otros ciclistas, puede que sean muy efectivos para ellos, pero no se ajusten a tus necesidades. Y si ves que al entrenar acompañado te distraes o no logras tus metas, plantéate comenzar a hacer más salidas por tu cuenta.

2. Trabaja tus límites de forma controlada

Establece objetivos acordes con tus metas y condición física, y ve aumentando la intensidad y distancia el entrenamiento a medida que veas que vas ganando forma física ¡Se paciente!

3. Aprende a descansar y sobreponerte

El descanso es casi tan importante como el entrenamiento, y es que, si tus músculos no descansan y se recuperan correctamente, difícilmente podrás ir aumentando la intensidad del entrenamiento, lo cual será fuente de frustración.

4. Recuperación nutricional post entrenamiento

Cada vez más estamos dejando atrás la creencia de que los suplementos deportivos y las proteínas son únicamente para deportistas de fuerza, y es que existen un sinfín de complementos adaptados a las necesidades específicas de los deportistas de resistencia, que te ayudarán a conseguir una recuperación muscular óptima. De igual modo, existen complementos específicos para tomar antes y durante el entrenamiento que pueden ser de gran ayuda, no dudes en contactar con un especialista para que te asesore sobre las mejores opciones para mejorar el rendimiento en el ciclismo.

5. Establecer metas a corto plazo y realistas

Divide tu gran meta en objetivos y subobjetivos realistas y a corto plazo. No existe mejor fuente de motivación y satisfacción que ir logrando tus objetivos poco a poco.

6. Varía entrenamientos, rutas, intensidades y duraciones

No te acostumbres a realizar siempre el mismo entrenamiento; de lo contrario tu cuerpo se acostumbrará y cada vez necesitarás hacer sesiones más largas para notar progresos. Varía la intensidad, la duración y las rutas, y no olvides realizar ejercicios complementarios. Es muy enriquecedor para un ciclista trabajar al menos una vez al mes fuerza, así como probar disciplinas como el Pilates, con las que fortalecer tu core y mejorar la estabilidad sobre la bicicleta.

7. Tolerancia con tu propio cuerpo

Se tolerante con tu cuerpo y aprende a escuchar sus señales; no siempre tendrás la misma energía y motivación, por lo que es importe ajustar tu entrenamiento a tus circunstancias, siempre manteniendo la constancia.

8. Sé constante

Tras un tiempo entrenando seguro que debes hacer frente a una caída de la motivación. La preparación mental afecta a tu preparación física, por lo que no dejes de trabajar tu mente, y recuerda que el deporte es un poderos aliado para combatir situaciones de estrés y ansiedad.

9. Calma y evita la frustración

Sé paciente, conseguir resultados lleva su tiempo. Si ves que no estás consiguiendo tus objetivos, puede que no estés siguiendo el entrenamiento o plan de dieta adecuado, o bien que los objetivos establecidos no sean los adecuados. Revisa todo lo que has hecho hasta ahora para averiguar en qué estás fallando, y no te dejes llevar por la desmotivación.

¿Qué te parecen las claves de Infisport para mejorar el rendimiento en el ciclismo? ¿Cuáles son tus trucos para no perder la motivación? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con nutrición y deporte ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.