¿Cómo funcionan las prendas de compresión?

21 septiembre, 2016

Las prendas de compresión, que originalmente se crearon en el ámbito médico, fueron adaptadas rápidamente al campo deportivo por su capacidad para favorecer la circulación, y con ella, aumentar el rendimiento. Sin embargo, algunos todavía hoy, dudan sobre los efectos beneficiosos de utilizar estas prendas ¿Sabes cómo funcionan realmente?

compressport-prendas-de-compresion

Las prendas de compresión son utilizadas en el deporte gracias a su capacidad para mejorar el retorno venoso:

  • Cuando practicamos deporte nuestros músculos comienzan a quemar la glucosa que obtiene de los carbohidratos y las grasas almacenados en el cuerpo para convertirla en energía. Para llevar a cabo esta transformación, utilizamos el oxígeno que obtenemos a través de los pulmones. A media que aumenta la intensidad y/o la duración del ejercicio, los pulmones no pueden suministrar suficiente oxígeno para descomponer la glucosa, y comenzamos a producir ácido láctico. Es entonces cuando aparece la fatiga y los músculos comienzan a perder su capacidad de congestión.
  • Al igual que la respiración, nuestro corazón se acelera y es que tiene que bombear más deprisa la sangre, para hacer llegar el oxígeno a los músculos, y retirar el ácido láctico residual. La sangre desoxigenada vuelve al corazón a través de las venas y el proceso vuelve a comenzar, lo que se conoce como retorno venoso.
  • Las prendas de compresión ejercen presión sobre los músculos, especialmente aquellos más alejados del corazón, favoreciendo el flujo de la sangre, y eliminando así más rápidamente el ácido láctico que produce la fatiga.

prendas de compresion Compressport

Además, de favorecer el retorno venoso, prendas como las perneras o las mallas de compresión son especialmente interesantes para prevenir lesiones, ya que compactan los músculos que están trabajando y minimizan el impacto y la vibración a la que sometemos articulaciones como las rodillas o los tobillos.

 

¿Sueles utilizar prendas de compresión para entrenar? ¿Notas que tu rendimiento mejora al utilizarlo? Si quieres que te asesoremos sobre estas prendas, o tienes cualquier duda sobre nutrición deportiva, no dudes en contactar con nosotros en el 911 309 808, en el Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.