Depilación masculina para deportistas ¿Sí o no?

29 julio, 2016

Repasamos las ventajas e inconvenientes de la depilación masculina para deportistas.

depilacion masculina

VENTAJAS

  • Rendimiento: En deportes como el ciclismo, y sobre todo en la natación se ha comprobado que la velocidad aumenta al depilarse, ya que el vello experimenta cierta resistencia contra el aire y el agua. Aunque apenas puedan ganarse unas milésimas de segundo con la depilación, la diferencia merece la pena en las competiciones y en el caso de deportistas de alto rendimiento que luchan por ganar cada segundo.
  • Higiene: La ausencia de vello hace que las pequeñas heridas como rozaduras y arañazos sean mucho más sencillas de limpiar y curar, además de acelerar el proceso de cicatrización y prevenir la aparición de infecciones. Además, productos como la vaselina se aplican más fácilmente sobre sobre la piel depilada.
  • Mejor ajuste de las prendas deportivas: Al estar depilados lograremos una mejor adaptación de las prendas de compresión y evitaremos roces a la hora de ponérnoslas y quitárnoslas, así como incomodos enganchamientos con las cremalleras o velcros.
  • Oxigenación: La ausencia de vello no sólo nos proporciona una mayor sensación de ligereza y libertad, si no que permite una mayor transpiración de la piel.
  • Mayor facilidad para la aplicación de masajes: Conseguiremos un mayor deslizamiento sobre la piel depilada, logrando incluso un mayor efecto de los geles musculares ya que la penetración es mayor. La depilación también facilita la aplicación de vendas o cintas kinesiológicas en caso de lesión.

INCONVENIENTES

  • Tiempo y coste: Es necesario invertir tiempo y dinero para para estar siempre a punto. Existen una amplia variedad de métodos de depilación masculina, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, los métodos permanentes como la depilación láser son muy efectivos pero requieren largas sesiones de depilación además de tener un coste elevado. Métodos más sencillos como el rasurado a máquina, son más baratos,  muy limitados, ya que el vello puede aparecer en cuestión de semanas, incluso días.
  • Dolor: Salvo el afeitado con cuchilla, todos los métodos son más o menos dolorosos, es necesario buscar el que mejor se adapte a nosotros en función de nuestro tiempo, dinero, y sobre todo, tolerancia a dolor.
  • Exposición al sol: Aunque la temperatura corporal sea menor estando depilados, la exposición al sol será mayor por lo que no puedes olvidar protegerte con una crema solar.
  • Heridas: Aunque la cicatrización de las heridas sea mayor, lo cierto es que estando depilados estamos más expuestos a sufrir heridas, especialmente si entrenamos en la naturaleza. Además, es posible que nos hagamos pequeños cortes y heridas durante la propia depilación, que tendremos que proteger con crema solar para evitar que se queden marcadas.

Y tú ¿Qué prefieres? ¿Crees que la depilación masculina en el deporte tiene más ventajas o inconvenientes?

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Depilación masculina para deportistas ¿Sí o no?

  1. Bruno

    Practico ciclismo de forma regular y mucha gente me decía que lo hiciera. Al principio era muy reticente y ahora solo puedo decir que no me arrepiento en absoluto. Empecé con la cuchilla (pero duraba poco, me irritaba y picaba la piel) y al final me decidí por el láser, ya hay centros especializados en depilación masculina (pelostopman.com, super recomendable) y lo cierto es que aunque lleva su tiempo, creo que es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.