Entrenamiento para abdominales en 3 minutos

22 marzo, 2018

Te dejamos un entrenamiento para abdominales que podrás realizar en casa o en el gimnasio en tan sólo 3 minutos y que te ayudará a conseguir unos abds de infarto ¿Estás preparado?

Entrenamiento para abdominales

Entrenamiento para abdominales: Descripción

El entrenamiento para abdominales que te proponemos consta de 6 ejercicios, cada uno de ellos, con una duración de 30 segundos. Dada la brevedad de esta rutina (Sólo dura 3 minutos) no se realiza descanso entre ejercicio y ejercicio, y te recomendamos que realices el mayor número de repeticiones de las que seas capaz para garantizar que la rutina sea efectiva.

Reto: ¿Quieres convertir esta rutina en un reto semanal? Cuenta las repeticiones de cada ejercicio que realices, y repite el entrenamiento al día siguiente, intentando superar ese número ¿Cuántas repeticiones crees que puedes llegar a hacer?

Ejercicios

L-sit

El L-sit es un ejercicio isomético con el que no sólo trabajarás el core, si no los trapecios, deltoiodes, cuádriceps y tríceps. La forma más sencilla de realizarlo es apoyando las manos en unas mini barras paralelas, aunque si no tienes este elemento, puedes practicar con la ayuda de dos steps.

Entrenamiento para abdominales: L-sit

No tienes más que aguantar 30 segundos en esta postura; si el ejercicio es muy intenso para ti, puedes probar primero con variantes más sencillas, como doblar las rodillas y apoyar las puntillas en el suelo, o probar 15 segundos con una pierna extendida y la otra apoyada en el suelo, y otros 15 con la contraria.

Crunch en V

Estos abdominales son una variante del clásico Crunch en la que se parte con los brazos y piernas extendidas en el suelo, y terminamos elevando ambos a la vez que hacemos el Crunch hasta formar una V con nuestro cuerpo.

Entrenamiento para abdominales: Crunch V

Hollow hold

Partiendo de la postura inicial del ejercicio anterior (tumbados en el suelo, con brazos y piernas extendidas), elevas ambas extremidades a aproximadamente 45º y mantienes postura durante 30 segundos.

Entrenamiento para abdominales: Hollow hold

Si el ejercicio es muy intenso al principio, puedes probar a elevar a 45º las piernas, y extender los brazos hacia adelante, sin encoger hombros.

Crunch lateral con plancha

Partiendo de la postura de plancha frontal, con los codos apoyados en el suelo, lleva tu rodilla derecha hacia el codo derecha y alterna repeticiones con el lado contrario.

Entrenamiento para abdominales crunch lateral

Si el ejercicio te resulta muy intenso, puedes realizando apoyando las rodillas.

Plancha up and down

Partiendo de la posición de plancha, con los codos apoyados en el suelo, extiende uno de tus brazos y luego el otro. Deshaz el ejercicio, doblando el primer brazo que elevaste y luego el otro, hasta volver a la postura inicial.

Entrenamiento para abdominales: Plancha up and down

Plancha lateral

Terminamos machando realizando 30 segundos de plancha lateral en cada uno de los lados. Si el ejercicio es muy intenso, puedes hacerlo apoyando las rodillas, o bien, reduciendo el tiempo a 20 segundos a cada lado.

Entrenamiento para abdominales: Plancha lateral

¿Qué te parece este entrenamiento de abdominales; muy intenso o aceptable? ¿Te atreves a hacer el reto propuesto?

Y recuerda que si quieres más información sobre los completos recomendados para definición estamos a tu disposición en info@bulevip.com, el teléfono 911309808 o el Whatsapp 689326474 ¡Pregúntanos lo que necesites!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.