Ejercicios Hipopresivos

21 marzo, 2019

Los hipopresivos son un tipo de ejercicios  indicados para trabajar la zona abdominal de una forma totalmente diferente a la convencional. Hoy os vamos a hablar sobre este tipo de ejercicios que se ha puesto tan de moda y de los que seguro has oído hablar.

Abdominales Hipopresivos

¿Qué son los ejercicios Hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos son un tipo de ejercicio para trabajar la zona abdominal, el cual está basado en la contracción isométrica de la musculatura mediante un trabajo de control de la respiración para ayudarnos a reducir nuestro contorno y fortalecer la zona entre otros muchos beneficios.

Beneficios de los abdominales Hipopresivos

Hablando de estética estos abdominales no tiene mucha diferencia con respecto a los abdominales tradicionales, los cuales nos ayudan a tonificar y reducir nuestro contorno abdominal. Pero aquí es donde llega el punto fuerte de este tipo de abdominales los cuales nos brindan los mismos beneficios que los tradicionales y además conseguimos otros  beneficios que detallamos a continuación:

  • Mejorar nuestra postura, junto con los abdominales isométricos son el aliado perfecto para conseguir una postura adecuada.
  • Prevenir hernias inguinales, abdominales o crurales gracias al fortalecimiento del contorno abdominal.
  • Fortalecer y reforzar el suelo pélvico, esto es algo aconsejable para todas las personas.
  • Prevenir la incontinencia urinaria, este punto va directamente relacionado con el punto anterior, ya que el fortalecimiento del suelo pélvico nos ayuda a mantener los órganos en su sitio
  • Puede mejorar el dolor producido por la menstruación
  • Ayuda a recuperar la forma tras el parto.

Hipopresivos y deportes de resistencia

Uno de los últimos descubrimientos sobre tipo de ejercicios ha sido la mejora en el rendimiento de deportistas de élite como triatletas, ciclistas o corredores debido a que el organismo dispone de más oxígeno para ser utilizado, por lo tanto la capacidad aeróbica aumenta, por lo tanto nuestro rendimiento mejora.

Casos en los que no es recomendable realizar ejercicios Hipopresivos

  • Durante el embarazo no recomendamos realizar estos ejercicios en ningún casa y bajo ningún concepto.
  • Problemas o dolores de la columna vertebral crónicos o temporales.
  • Personas con problemas intestinales, ya sean hernias u otros problemas relacionados con la zona abdominal.

Recomendaciones para hacer abdominales Hipopresivos

  • Podemos realizar ejercicios Hipopresivos en cualquier momento del día (por la mañana, en los descansos…) o junto a nuestra rutina de ejercicios o de abdominales.
  • Con 10 minutos al día es suficiente.
  • No realizar este ejercicio justo después de comer o con el estómago lleno
  • Una de las posturas más sencillas y efectiva es con las rodillas semiflexionadas, el tronco inclinado hacia delante y los brazos apoyados en las rodillas, también podemos hacerlo sentados en el suelo o de pie apoyando las manos en una pared o en un compañer@.
  • Concéntrate en expulsar todo el aire de los pulmones y relaja el diafragma para que de esa forma la presión abdominal disminuya.
  • No respires e intenta aguantar la posición, siempre con cuidado y no llegar hasta nuestro límite, ten en cuenta que este tipo de ejercicios es progresivo, es decir, cada vez iras aguantando un poco más.
  • Entre una serie y otra descansa entre 45 y 60 segundos.

Estos suplementos nos ayudaran a tonificar y reducir la zona abdominal

Los termogénicos son los aliados perfectos para tonificar nuestra zona abdominal gracias a la combinación de ingredientes como la cafeína, el guaraná o el té verde que hacen de estos suplementos potentes quemagrasas.

Productos como el Thermo Core con una potente y efectiva fórmula nos ayudará junto con una dieta adecuada a conseguir el abdomen que siempre has querido.

Amix Thermocore Hipopresivos

Las proteínas no pueden faltar en ningún momento, y menos aún cuando estamos en periodos de pérdida de peso o definición, periodos en los que recomendamos una proteína isolada como Weider Isolate CFM con la cual nos aseguraremos nuestro aporte proteico.

Weider Isolate Hipopresivos

En Bulevip tenemos una categoría especial enfocada en la pérdida de peso, tonificación y definición.

Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre cualquier producto en el 911309808, también por Whatsapp 689326474, info@bulevip.com y nuestras redes sociales ¡Te asesoramos sin compromiso

Ramón Alvarez. Entrenador personal

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.