Intolerancia a la lactosa: Los mejores sustitutos de la leche

5 octubre, 2017

¿Eres alérgico a la leche, o intolerante a la lactosa en cierto grado? No te pierdas esta lista de sustitutos de la leche, con la que podrás reemplazar de manera saludable de tu dieta uno de los alimentos que más intolerancias suele provocar ¡Sugerencias incluidas!

Sustitutos de la leche

Imagen de @porridge.l.a.b

Leche de soja

La leche de soja es uno de los sustitutos de la leche más populares, ya que es la única legumbre que contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, así como lecitina, un emulsionante natural, capaz de fluidificar la sangre, previniendo problemas cardiacos y reduciendo el colesterol.

La leche de soja también es rica en isoflavonas, unos estrógenos naturales que actúan como antioxidante, y que son especialmente beneficiosos para mujeres en periodos como la menopausia.

¿Nuestra sugerencia? Granovita Bebida de Soja Sojadrink, procedente de cultivo ecológico  y sin azúcar.

Sustitutos de la leche: Soja

Leche de coco

La leche de coco no contiene mucha fructosa ni glucosa, y presenta un contenido en azúcar de apenas un 2%. Por el contrario, es rico en vitaminas y minerales, entre los que destacan el magnesio, fósforo y calcio, por lo que no es de extrañar que muchos deportistas la utilicen como bebida reconstituyente.

¿Nuestra sugerencia?  Leche de coco Koko, enriquecida con calcio y vitaminas B12 y D2.

Sustitutos de la leche: Coco

Leche de almendras

La leche de almendras es uno de os pocos sustitutos de la leche de vaca que presenta su misma consistencia. Además, conserva todas las propiedades de los frutos secos; no aporta colesterol y es rica en proteínas, omega 3, zinc, hierro y potasio, entre otro nutrientes.

¿Nuestra sugerencia? Ecomil Leche de almendras natural, rica en potasio y fibra y libre de gluten.

Sutituos de la leche: Almendras

Leche de avena

Entre los beneficios de la leche de avena, destacan su alto contenido en fibra, proteínas, y vitamina B.

¿Nuestra sugerencia? Naturgreen bebida de avena, enriquecida con calcio procedente de las algas.

Sustitutos de la leche: Avena

Y por supuesto: Leche sin lactosa

También es posible encontrar la clásica leche de vaca, libre de lactosa. Durante su proceso de elaboración, se añade lactasa a esta leche, una enzima que rompe la lactosa en dos azúcares  simples constituyentes, la gluscoa y la galactosa.

También es posible encontrar proteínas procedentes del suero de leche libres de lactosa, como es el caso de Amix IsoPrime, una proteína isolada con un 90% de pureza.

Sustitutos de la leche: Proteína sin lactosa Amix

Para aquellos con un elevado grado de intolerancia a la lactosa la mejor opción son las proteínas hidrolizadas sin lactosa como BiotechUSA Hydro Zero. Estas proteínas están “pre-digeridas” por lo que no provocan problemas digestivos, y son las que se absorben más rápidamente (apenas unos 15 min).

Sustitutos de la leche: Proteína Hidrolizada BiotechUSA

No te pierdas nuestra selección de productos sin lactosa en Bulevip.com ¡Pregúntanos lo que necesites en el 911309808, el Whatsapp 685 922 554 o info@bulevip.com!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.