La importancia de la Beta-Alanina

17 agosto, 2015

Hace un tiempo escribimos un post sobre la Beta-alanina, pero a continuación vamos a extendernos un poco más en la explicación de este aminoácido.

¿Qué es exactamente la beta-alanina? ¿Es necesario su aporte exógeno en el organismo? Te mostramos todo lo necesario sobre este aminoácido.

La beta-alanina es un aminoácido no esencial, es decir, lo puede fabricar o sintetizar nuestro cuerpo naturalmente, entonces, os preguntaréis, ¿por qué es necesario su aporte externo? Esto es debido a que este aminoácido en concreto ayuda, entre otros beneficios, a mantener el nivel óptimo de glucosa, por tanto es muy interesante su suplementación en el deporte. Además, incrementa la cantidad de trabajo que somos capaces de desempeñar.

¿Cuál es su función en el organismo?
La suplementación con beta-alanina ayuda a elevar las concentraciones de carnosina muscular, este dipéptido hace que podamos aguantar entrenamientos más intensos y ayuda a mantener o incluso aumentar nuestro volumen muscular de forma indirecta. Además, la carnosina tiene efecto antioxidante dentro del propio músculo, ayudando a combatir el estrés oxidativo y por tanto mejorando la recuperación muscular.

La beta-alanina también es conocida por producir una sensación de cierto hormigueo en brazos y/o piernas en los primeros minutos del entrenamiento pero suele desaparecer sin mayor complicación.

¿Qué beneficios obtenemos en deportes aeróbicos? En deportes de resistencia: ciclismo, carrera, triatlón… la beta-alanina nos permite aumentar nuestro umbral de lactato por tanto la fatiga neuromuscular se retrasa y tardamos más en aumentar la ventilación. Además, como hemos visto anteriormente nuestro estrés oxidativo disminuirá gracias al aumento de la carnosina.

beta

¿Qué dosis son recomendables? Según varios estudios, la dosis efectivas van desde los 3 a los 6gr de beta alanina al día. Se recomienda tomar antes del entrenamiento o dividir la toma en dos dosis, una previa al entrenamiento y otra posterior con una carga de hidratos. Se suele tomar durante dos meses con una pausa posterior de un mes.

En bulevip disponemos de beta-alanina de las primeras marcas, te mostramos las mejores con las dosis recomendadas:

Beta Alanina (90 cápsulas) de Victory Endurance: Se recomienda tomar 2 cápsulas al día (normalmente antes de entrenar).

Beta alanina Victory Endurance

Beta alanina Victory Endurance

Scitec Nutrition Beta Alanine (150 cápsulas): se recomienda ingerir 5 cáspulas a lo largo del día.

Beta Alanina Scitec Nutrition

Beta Alanina Scitec Nutrition

Si quieres estar al 100% te recomiendo que incluyas este suplemento en tu día a día, seguro que notas la diferencia.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.