¿Para qué sirven los pro-hormonales?

20 julio, 2016

Repasamos los principales pro-hormonales utilizados en el deporte de la mano del equipo de expertos de Weider, referente en nutrición deportiva desde hace más de 80 años.

Pro hormonales Weider

¿Qué son las hormonas?  

Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo que controlan numerosas funciones y que Intervienen en procesos del metabolismo esenciales como en el crecimiento y el desarrollo y en la reproducción, y afectan directamente al apetito sexual y al estado de ánimo.

Las hormonas son parte fundamental para el correcto funcionamiento de determinados órganos, el desarrollo del cuerpo humano, la reproducción, el uso y almacenamiento de energía y el control de los niveles en la sangre de líquidos, sal y glucosa, algo determinante en el caso de los deportistas.

En los últimos años se ha popularizado el uso de complementos pro hormonales entre deportistas de toda disciplina para mejorar el rendiento, pero… ¿Cómo repercutir positivamente las hormales en este aspecto?

¿Qué hormonas intervienen directamente en el rendimiento deportivo?

Testosterona

La testosterona está directamente relacionada con la fuerza, el incremento de la masa muscular y la recuperación post-entreno.

La testosterona es una de las hormonas más conocidas, y sin duda una de las más utilizadas tradicionalmente por deportistas de fuerza aunque en los últimos años, cada vez más deportistas de resistencia se animan a probar este complemento.

Hormona del crecimiento

La hormona del crecimiento, o GH,  favorece  la absorción de aminoácidos y la síntesis proteica, y se considera una hormna anabólica, es decir, «creadora» de  masa muscular.

Cortisona

La cortisona favorece la liberación de somatomedinas  (IGF-1)  y la hormona del crecimiento (GH),  hormonas esenciales en el proceso de  síntesis de proteínas.

Insulina

La insulina favorece la recuperación muscular al aumentar el transporte de aminoácidos. Es fundamental el procesos de pérdida de peso ya que promueve la síntesis de ácidos grasos y disminuye la lipólisis.

Adrenalina

La adrenalina puede potenciar la producción de insulina y testosterona, hormonas anteriormente citadas.

¿Qué ocurre con nuestras hormonas cuándo practicamos ejercicio?

Cuando practicamos ejercicio físico nuestros niveles hormonales aumentan para compensar el esfuerzo realizado. Si somos capaces de aumentar la respuesta hormonal, con ayuda de los llamados pro hormonales, nuestro rendimiento deportivo mejorará, logrando una mayor fuerza, resistencia y congestión muscular.

En contra de lo que mucha gente, los suplementos por normonales, son 100% naturales, sin efectos secundarios, y aptos tanto para el hombre como para la mujer, ya que solo potencian el máximo natural de cada individuo. Desafortunadamente es muy común confundirlos con otras sustancias ilegales y dañinas para la salud.

¿Cuáles son los pro hormonales más conocidos de Weider?

Pro hormonales Weider Prime

Entre los pro-hormonales más conocidos de Weider, podemos destacar:

  •  Weider Maca 5500:  La maca se extrae de la raíz de una planta andina (conocida como el Ginseng Peruano) y tiene propiedades antioxidantes, energéticas y reguladora hormonal.Puede ser consumido tanto por hombres como por mujeres; en el caso de ellas, contribuye a regular los ciclos menstruales, y en el de ellos, es capaz de favorecer el apetito sexual. Independientemente de las ventajas de la maca por sexos, ayduará a deportistas a mejorar la intensidad en el entrenamiento y retrasar la aparición de la fatiga.
  • Weider Testo Xtrem:  Está elaborado a base de extracto de fenogreco, ashwagandha, maca y rhodiola rosea y está enriquecido con vitaminas, para favorecer la correcta síntesis proteica y reducir el cansancio.
  • Weider Prime: Weider Prime es el pro hormonal masculino Nº1 en EEUU, ya disponible en España. Elaborado a base de ahshwagandha, cordyceps, zinc, cromo y colina, es un comple,ento capaz de recibir los efectos del estrés, aumentar la masa muscular y estimular la líbido.

Fuente: Weider

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “¿Para qué sirven los pro-hormonales?

    1. Aida Autor

      Hola Araceli, en un principio, no recomendamos los potenciadores de testosterona como este para mujeres. No obstante, si necesitas un asesoramiento más especializado, te recomendamos acudir a un nutricionista que te diseñe un plan a medida.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Atentamente,
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.