Pierde grasa con el Crossfit

14 mayo, 2019

El Crossfit es un deporte que se puso de moda ya hace un tiempo pero que a día de hoy no deja de ganar adeptos y enganchar a todo el que lo practica. El crossfit es uno de los deportes más exigentes a nivel físico y mental, por ello debemos alimentarnos y suplementarnos de forma eficiente sin dejar de lado el trabajo mental. En esta entrada vamos a ver como aprovechar el crossfit como herramienta para perder grasa y conseguir un cuerpo estético.

Pierde grasa con el crossfit

Crossfit, uno de los deportes más completos

El Crossfit es un deporte en el que ganamos fuerza, resistencia, potencia y mejoramos nuestra composición corporal, por ello es un deporte que demanda mucha energía, debido a eso tenemos que prestar atención a nuestra alimentación y más aún cuando queremos perder grasa o bajar de peso y estamos llevando una alimentación para ello.

Alimentación para perder grasa

A la hora de perder grasa o definir practicando este deporte la base para ello al igual que en cualquier otro es la alimentación. Para ello debemos de saber nuestro gasto de calorías a lo largo del día, y ajustar nuestra alimentación en base a ello. Para ello tienes disponible esta entrada en la que explicamos como perder grasa de forma eficiente. Una vez tenemos esa entrada como base la vamos a aplicar al crossfit con unos pequeños puntos a añadir como por ejemplo:

  • Meter la mayoría de los hidratos de carbono en torno al entrenamiento o incluso durante.
  • No añadir grasas en el post entreno, limitando esa comida a proteínas e hidratos de carbono.
  • Hacer la comida/s libres un día de entrenamiento.
  • Los días que no entrenemos reducir la ingesta de calorías en torno a 400 kcal, intentar que un % alto de ellas sean de hidratos de carbono.

Entrenamiento para perder grasa

El entrenamiento en el Crossfit está basado en movimientos multiarticulares tales como preses, sentadillas, movimientos olímpicos o trepar por cuerdas etc los cuales trabajan muchos músculos a la vez. Estos ejercicios son muy demandantes por ello nos beneficiaran a la hora de perder grasa ya que nos harán quemar más calorías. Como complemento al entrenamiento de Crossfit en un box, podemos añadir los siguientes ejercicios/movimientos los cuales trabajan partes que no se suelen trabajar de forma directa en el crossfit.

  • Elevaciones laterales
  • Cruces en polea para pecho
  • Trabajo abdominal
  • Trabajo específico gemelos
  • Trabajo específico de Brazos

Estos ejercicios podemos realizarlos una vez terminada nuestra rutina de Crossfit o los días en los que no entrenemos en el Box.

Suplementación efectiva para perder grasa y mantener la musculatura

Quemagrasas o fat burner

Dentro de la amplia variedad de suplementos quemagrasas que tenemos disponibles vamos a destacar una de las últimas novedades de Weider como es el caso del ultraburner el cual podemos tomar antes del desayuno y como pre entreno, este nos dará la energía suficiente para poder afrontar dicho entrenamiento con éxito.

Weider Ultra Burner

Otro suplemento top para la pérdida de grasa es este producto top ventas de Amix, ThermoCore el cual nos va a proporcionar ese extra de energía cuando lo tomamos a modo de pre entrenamiento y nos va a ayudar a disminuir nuestro % graso.

Amix Thermocore

Proteína isolada

Como antes hemos indicado, el Crossfit es un deporte muy demandante y por ello cobra más importancia la recuperación y asegurarnos llegar al mínimo de proteínas diarias. Para ello es aconsejable tomar una proteína de calidad como es el caso de IsoPrime de Amix, la cual recomendamos hacer una toma después de entrenar y otra en cualquier momento del día.

Amix IsoPrime CFM

Visita Bulevip.com y encontrarás todos estos y muchos más productos al mejor precio garantizado y con envíos en solo 24 horas. No dudes en contactar con nosotros en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales si necesitas un asesoramiento más extenso sobre cualquier producto ¡Pregúntanos lo que necesites!

Ramón Alvarez. Entrenador personal

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.