La guía definitiva para la Operación Bikini

27 marzo, 2023

Llega el buen tiempo y con ello la Operación Bikini y las ganas de mejorar nuestro físico y prácticamente todxs con el mismo objetivo en mente, bajar de peso o definir lo que en definitiva se traduce en bajar el % graso de nuestro cuerpo. En esta entrada os vamos a explicar los puntos claves para tener éxito y lucir el cuerpo que deseas.

Quema toda la grasa

Antes de comenzar con nuestra «operación bikini» tenemos que tener muy claro cual será el objetivo que queremos conseguir, que será bajar nuestro % graso de forma saludable sin perder masa muscular. Una vez tenemos esto claro, nos centraremos en las herramientas que tenemos para ello, herramientas tales como la dieta, el entrenamiento, el descanso y la suplementación. A continuación vamos a tratar esos tenemos un poco en profundidad.

La alimentación, el pilar para bajar nuestro % graso

Cuando hablamos de alimentación, hablamos de la parte más importante y sobre la que más énfasis debemos de tener.

Déficit calórico

Esta es la base de todo, sin un déficit calórico no podremos conseguir nuestro objetivo. Déficit calórico significa consumir menos calorías de las que gastamos, esto podemos calcularlo en esta entrada a nuestro blog. Esto te dará la cantidad de calorías que necesitas en el total de tu día a esta cantidad le restas el 20% y ya tendremos la cantidad de calorías que necesitamos para perder grasa.

Reparto de macronutrientes

  • Proteína: 2-2,3 gr por kg de peso corporal (Carnes magras, huevos, pescados, lácteos, batidos de proteína…).
  • Grasas: 1-1,2 gr por kg de peso corporal (Aceite de oliva, salmón, frutos secos, huevos, chocolate negro y no menos importante omega 3).
  • Hidratos de carbono: 1-3 gr por kg de peso corporal. (Arroz, pastas, pan, cereales, legumbres, frutas…)

Ingesta de micronutrientes

La ingesta de micronutrientes tales como verduras, vegetales o frutas cobran especial importancia en las fases de pérdida de peso, es muy importante añadir micronutrientes en al menos 2-3 comidas de nuestro día. Siempre podemos añadir un multivitaminico para asegurar la ingesta adecuada.

BulePRO Melatonina + Vitamina B6

Timing a seguir

Aunque es uno de los puntos menos importantes, aconsejamos repartir todos estos nutrientes entre 2 y 5 comidas, tratando de consumir gran parte de los carbohidratos en torno al entrenamiento.

Entrenamiento para perder grasa

El entrenamiento que vamos a realizar en esta fase, lejos de lo que mucha gente cree, se va a centrar en una rutina de fuerza, apoyada por ejercicio aeróbico o clases colectivas y no al revés.

Entrenaremos 3-4 días por semana, esto será suficiente. Podemos usar diferentes rutinas, os aconsejamos una rutina Full-body, Torso-pierna o Tirón-empuje como base, e ir añadiendo sesiones de cardio puntuales (2 veces a la semana estaría bien). Si realizamos el ejercicio aeróbico el mismo día que la sesión de fuerza, lo realizaremos siempre después de realizar los ejercicios de pesas.

Aumentar el NEAT

El Neat es el gran olvidado que solemos tener durante la operación bikini y otra de las herramientas que nos va a ayudar en este proceso. El Neat son las calorías que gastamos sin contar las calorías gastadas en las sesiones de entrenamiento. Unos de los consejos que podemos darte para aumentarlo sería utilizar menos el ascensor y más las escaleras, usar menos el coche y andar más etc.

Descanso

El descanso es otro aliado a la hora de reducir nuestro % graso, ya que un buen descanso nos ayudará a sentirnos mejor en nuestro día y reducir el cortisol, la hormona producida por el estrés que, si la tenemos demasiado alta va a interferir de forma negativa en la pérdida de grasa.

Suplementación eficiente para la pérdida de grasa

Por último y para asegurarnos de usar correctamente todas las herramientas para quemar grasa, vamos a detallar cuales son los productos más eficientes con este fin:

Quemagrasas

Los quema grasas, termogénicos o la L-carnitina serán nuestros aliados perfectos.

  • Amix MuscleCore Detonatrol Fat Burner

Amix MuscleCore Detonatrol es un quemagrasa con doble efecto termogénico y lipotrópico, es decir, no sólo multiplica la quema de calorías, si no que ataca directamente a la grasa facilitando su proceso de metabolización en el hígado (lipólisis). Está enriquecido con vitaminas y además contine Clarinol®, un tipo de CLA patentado de alta efectividad  que ayuda  a prevenir el efecto rebote y ayuda a regular el índice de masa corporal.

Amix Fat Burner Detronatrol

  • Weider Thermo Caps

Weider Thermo Caps es uno de los termogénicos más utilizados del mercado. Thermo Caps de Weider ofrece la mejor combinación de ingredientes termogénicos para optimizar tus resultados en periodos de definición y pérdida de peso. Gracias al efecto de los estimulantes, aumenta la concentración, la capacidad de respuesta y la termogénesis, retrasando la aparición de fatiga.

  • BulePRO L-carnitina

La L-Carnitina de BulePRO te ayudará con la pérdida de grasa a la vez que define y mejora nuestra figura. También actúa como fuente extra de energía, reduciendo así el cansancio diario.

BulePRO L-carnitina

Proteínas

Una proteína de calidad no puede faltar en esta fase, ya que las proteínas son nuestras grandes aliadas a la hora no perder masa muscular, Amix IsoPrime CFM es una de las mejores del mercado, esta proteína te ayudará a perder grasa sin dejar de perder masa muscular. Podemos hacer una toma de esta proteína en el desayuno y otra justo después de entrenar.

Proteínas para ensanchar espalda: Amix Isoprime

Aminoácidos

Los aminoácidos esenciales es otro de los suplementos que nos ayudarán en este periodo, ayudándonos también a prevenir la pérdida de masa muscular, y a darnos ese plus de energía en nuestros entrenamientos. Weider Premium BCAA Zero 8:1:1 es uno de los mejores productos, en lo que aminoácidos se refiere, que podrás encontrar en nuestra web.

Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre la operación bikini de estos u otros productos info@bulevip.com y nuestras redes sociales ¡Te asesoramos sin compromiso! 

Ramón Alvarez. Entrenador personal

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.