¿Por qué la harina de avena está de moda?

18 noviembre, 2016

La harina de avena se está convirtiendo en el ingrediente principal de las recetas tanto de deportistas, como de personas que simplemente quieren cuidar su línea.  No es para menos, y es que es un alimento muy beneficioso para la salud, y que podemos incluir en multitud de platos ¿Aún no la has probado? ¡Descubre por qué está tan de moda!

Beneficios para la salud

harina-avena-amix

La harina de avena contiene una mayor cantidad de proteínas y de fibra que la harina procedente el trigo, y además, es rica en vitamina B y E, hierro y fósforo. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo o LDL sin disminuir los de colesterol bueno, y provoca un efecto saciante  ¡Un alimento de lo más completo!

 

Deporte

La harina de avena constituye una excelente fuente de energía para deportistas, especialmente para los deportistas de resistencia, ya que es rica en carbohidratos complejos. Este tipo de carbohidratos, garantiza un suministro de energía constante y más duradero que el procedente de los carbohidratos simples.

harina-avena-max-protein

Imagen @candy_fit_coimbra

Control de peso

La harina de avena nos permite elaborar una gran variedad de platos que pueden sustituir a otras alternativas con mayor contenido en grasas, como la bollería industrial o las masas precocinadas.

Además, es una alternativa sana a otros alimentos hipercalóricos para aquellos que se encuentren en fase de volumen, o quieran ganar peso de manera saludable.

Recetas

harina avena nutrisportLa harina de avena puede utilizarse en un sinfín de recetas; desde sencillos batidos, a tortitas o los platos más elaborados. Además, está disponible tanto en sabores dulces como salados, por lo que se puede utilizar tanto en desayunos y meriendas, como en comidas principales.

¿Quieres coger ideas? No te pierdas nuestro post «Recetas con avena»

 

Precio

Y lo mejor de todo, la harina de avena es asequible para todos los bolsillos. Su precio ronda entre los 4-12€ dependiendo de la marca.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas que te asesoremos sobre todos los tipos de avena disponibles en Bulevip.com. Estamos a tu disposición en el 911309808, en info@bulevip.com o en nuestras redes sociales.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.