El hummus es una deliciosa crema de garbanzo muy sencilla de preparar, que se convertirá en una de las tapas imprescindibles esta Navidad. Te presentamos 3 recetas de hummus casero con las que disfrutar de la versión más sana e irresistible de esta crema.
Contenido
Hummus tradicional
Ingredientes
- 500gr de garbanzos cocidos
- 3 cucharadas soperas de tahini
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 limón
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de sal y pimienta
- 1 pizca de comino molido
- Para acompañar te recomendamos: Weider Protein Bread tostado
Y ahora que ya conoces la versión clásica… ¿Qué te parece probar dos nuevas recetas de hummus casero más rompedoras?
Preparación
Exprime el limón y añade su zumo al vaso de la batidora junto a los garbanzos cocidos, el aceite, los dientes de ajo. Puedes reservar parte del caldo de los garbanzos para añadir posteriormente y hacer la textura más cremosa. Mezcla con ayuda de la batidora hasta conseguir una masa espesa. Añade el comino, el tahini y sal y pimienta al gusto y bate de nuevo. Ahora puedes añadir el caldo de los garbanzos que reservaste si la masa no te ha quedado lo suficiente cremosa. Bate hasta conseguir la textura deseada. Puedes añadir un chorro de aceite al gusto y remover con ayuda de una cuchara.
Tuesta el pan de Weider y añade el hummus a modo de mermelada, y decora con el perejil.
Hummus rosa de remolacha
Ingredientes
- 500 gr de remolacha cocida y pelada
- 475 gr de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo negro
- 2 cucharaditas de comino
- 2 cucharaditas de tahini
- Una lima
- 1 pizca de sal
- Para acompañar te recomendamos: Weider Protein Bread tostado
Preparación
Retira el caldo de los garbanzos y resérvalo para después. Echa los garbanzos al vaso de la batidora, junto a la remolacha cortada en dados. Añade el diente de ajo negro, el tahini, una y una pizca de sal al gusto. Exprime la lima, y añade también el zumo. Bate hasta conseguir una masa de textura cremosa.
Si la crema te ha quedado muy sólida, puedes ir añadiendo el caldo de los garbanzos y continuar batiendo hasta conseguir la textura deseada. ¡Listo para servir junto al pan deseado!
Hummus de aguacate
Ingredientes
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 1 aguacate
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- ½ limón
- 1 cucharita de chile seco en polvo
- 1 pizca de sal y pimienta
- Para acompañar recomendados: Weider Protein Bread tostado
Preparación
Mezcla los garbanzos cocidos junto con el ajo y una cuchara de aceite de oliva y bate con la batidora hasta conseguir una mezcla sin grumos. Sazona la sal y la pimienta al gusto y remueve.
Pela el aguacate, retira el hueso y córtalo en pequeños trozos. Añade el aguacate a la mezcla, junto a una segunda cucharada de aceite y una pizca de chile. Pasa de nuevo por la batidora y añade el zumo de limón. Ajusta las especias al gusto y remueve con una cuchara si es necesario. ¡Listo para servir!
¿Conocías estas recetas de hummus casero? ¿Cuál es tu versión favorita de esta deliciosa tapa?