Te dejamos una rutina para reducir grasa abdominal, con los mejores ejercicios para definir tus músculos del abdomen y presumir de six-pack ¿Te animas?
Contenido
Elevación de piernas x30
Tumbado boca arriba en el suelo, activa el abdomen y pegatotalmente la espalda en el suelo. Levanta la cabeza y coloca las manos detrás de la nuca, sin cruzar dedos, y evitando cerrar los codos. Levanta las piernas recta todo lo que puedas sin arquear la espalda y bajamos.
Si el ejercicio te resulta muy intenso, puedes hacer el mismo ejercicio doblando ligeramente las rodillas.
Tijeras x30
Partiendo de la misma posición que en el ejercicio anterior, eleva las piernas extendidas los 45º y cruza las piernas de manera alterna, de manera lenta y controlada.
Si el ejercicio te resulta muy intenso, no eleves las piernas hasta los 45º, si no un poco menos, pero no arquees la espalda.
Plancha horizontal 60’’
Colócate boca abajo con las piernas extendidas y los codos en el suelo. Elévate apoyando la punta de los pies, y manteniendo la alineación de hombros con codos. Mantén la espalda en posición neutra y activa el abdomen.
Si el ejercicio te resulta muy intenso, apóyate sobre rodillas. Evita elevar la cadera, o perderás la posición de la espalda.
Crunch cruzados x30
Túmbate de nuevo boca arriba y dobla las rodillas, apoyando la planta de los pies en el suelo. Realiza 30 repeticiones, girando el torso de un lado al otro alternativamente, de manera que lleves tu pecho hacia la rodilla contraria.
Bicileta x20
Partiendo de la postura del ejercicio anterior, eleva tus rodillas, de manera que queden ligeramente adelantadas a tu cadera. Realiza crunch llevando tu codo hacia la rodilla contraria (que permanece flexionada), y exteniente la otra pierna sin que llegue a caer al suelo.
Giro ruso alzado x20
Partiendo de la posición anterior, apoya los pies en el suelo. Con los codos doblados y pmanos detrás de la nuca, incorpórate y ve girando tu torso a derecha e izquierda alternativamente. No levantes los pies del suelo, ni separes cierres los codos, aproximando las manos hacia el cuerpo
Me gustaría compartirles la idea de realizar ejercicios de intervalos de alta intensidad mejor conocidos como HIITs, ayudan mucho para la aceleración del metabolismo y quemar la grasa abdominal.