¿Aún no conoces el entrenamiento en 7 minutos del que todos hablan? ¡Dicen que es casi imposible terminarlo, incluso para deportistas entrenados! Este entrenamiento se realiza únicamente con el peso del cuerpo y la ayuda de una silla. Te mostramos en qué consiste para que lo intentes y juzgues por ti mismo… ¿Te atreves?
En qué consiste el entrenamiento en 7 minutos
Este entrenamiento en 7 minutos consta de 12 ejercicios que se realizan durante periodos 30 segundos, existiendo un descanso de sólo 10 segundos entre cada ejercicio. Además, estos ejercicios han de realizarse en un orden concreto.
- El truco de este entrenamiento está en realizar el máximo número de repeticiones que seas capaz de cada ejercicio.
- Este entrenamiento, que se basa en el HIIT, no está recomendado para personas que padezcan problemas cardiacos, ya que concentra varios ejercicios de alta intensidad en un intervalo de tiempo muy breve.
Ejercicios
- Jumping jacks o saltos de tijera
- Flexiones
- Sentadillas apoyando en la pared
- Crunch o abdominales
- Sube y baja de la silla
- Sentadillas o squats
- Fondos de tricpes
- Plancha
- Elevaciones de rodillas o skipping
- Zancadas o lunges
- Flexiones con rotación
- Plancha lateral
¿Qué te parece este reto? ¿Crees que eres capaz de superarlo? Si es que sí, y te ha sabido a poco, para aumentar la intensidad, puedes repetir este circuito 2-3 veces al día.
Si no te ha quedado claro, puedes ver el circuito completo en el siguiente vídeo:
¿Hasta qué ejercicio has sido capaz de llegar? ¿Prefieres el famoso entrenamiento en 7 minutos, o te quedas con el método tradicional? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!