Alimentos para favorecer la recuperación

21 julio, 2016

Repasamos la lista de alimentos imprescindibles para favorecer la recuperación tras el ejercicio. Con independencia de si tomas algún batido de proteínas, no dudes en añadir estos alimentos a tu dieta habitual y para acelerar la recuperación de tus músculos de manera natural.

alimentos recuperación

Frutos secos:

frutos secosUn puñado de frutos secos sin sales añadidas tras el entrenamiento, te saciará y te aportará una elevada cantidad de proteínas. De entre todos los frutos secos, destaca el cacahuete que contiene unos 25 gramos de proteína por cada 100, además de un alto contenido en fibra. Es ideal para aquellos que buscan ganar volumen muscular por su alto aporte calórico.

Plátano

platanoEl plátano es la fruta perfecta para recuperarnos tras un esfuerzo físico, ya que es rico en potasio, elemento que favorece la relajación muscular, y evita la aparición de molestias como calambres o tirones.

Leche desnatada

La leche nos ayuda a reponernos gracias a su contenido en proteínas y azúcar, pero ojo, siempre en su versión desnatada para evitar las grasas.

Pescado azul

El pescado azul es la cena perfecta tras un duro entrenamiento.

  • Si te decantas por el atún, lo ideal es cenar un filete a la plancha acompañado de verduras. Si prefieres el atún en lata, busca aquel sin sales ni aceites añadidos para no añadir calorías extra y evitar la retención de líquidos.
  • Otra buena alternativa es el salmón, rico en Omega 3 y vitaminas del grupo B.

Miel

miel

En contra de lo que piensa mucha gente, la miel contiene menos calorías que el azúcar y es un alimento totalmente natural que el cuerpo absorbe y transforma en energía rápidamente.  Si te gusta el sabor, no dudes en hacerla el sustito del azúcar en tu dieta.

Huevo

huevoTodo un clásico en las dietas de musculación por su alto aporte proteico. Si quieres reducir la cantidad de grasa que aporta, es preferible tomar sólo las claras de huevo. Puedes encontrarlas en prácticos botellines, listos para tomar.

Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier duda sobre nutrición y deporte que tengas. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 911 309 808, en Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.