Alimentos recomendados para la natación

25 mayo, 2016

La natación es uno de los deportes más completos y exigentes que existen, por lo que es normal que tras un entrenamiento intenso tus ganas de comer se disparen. Hacemos un breve repaso sobre que alimentos es recomendable consumir antes, durante y después para sacar el máximo partido al entrenamiento.

natacion

ANTES

Los hidratos de carbono son tu gran aliado, ya que recargarán tus músculos de glucógeno, el combustible que necesitarás durante la natación.

Si vas a nadar después de desayunar te recomendamos incluir en el desayuno fruta, y batido de harina de avena, que te saciará y e irá proporcionándote energía de forma sostenida durante la sesión.

carbohidratos

Si vas a nadar después de comer, son recomendables alimentos como la pasta o el arroz integral, acompañados de fruta como el plátano, de fácil digestión, y que además es rica en potasio, clave para prevenir molestias musculares. En cuaqluier caso, debes evitar los alimentos grasos que harán más pesada la digestión.

DURANTE

La hidratación es tan importante en la natación como en el resto de deportes, y es que tu cuerpo también se deshidrata a través del sudor aunque no te des cuenta.

  • Si la sesión es corta, una media hora aproximadamente, puedes tomar la bebida isotónica antes.
  • Si la sesión dura más de 60 minutos la hidratación es especialmente importante, y es casi “obligatorio” recurrir a un isotónico para poder reponer los electrolitos perdidos durante el ejercicio. Lo recomendable es hidratarse cada 10-20 minutos. Para hacerte una idea, si tomas un isotónico como Victory Endurance Iso Energy la dosis es de unos 30 gramos disueltos en agua por cada 45 minutos de ejercicio.
  • Si la duración es muy prologada y ves que el isotónico se queda corto, puedes añadir gominolas energéticas como las Energy Boost Gummies de Victory Endurance.

Victory Endurance NataciónDESPUÉS

Inmediatamente después del ejercicio te recomendamos un recuperador que te aporte proteínas, aminoácidos, vitaminas y electrolitos, como el Total Recovery de Victory Endurance.

Si no puedes resistir la tentación de picar, las barritas energéticas con alto contenido en proteínas, como las Recovery Bar son tu mejor aliado.

ensalada de pasta

En la comida principal no puede faltar el pescado, las carnes magras y el huevo, cuyo alto contenido en proteínas te ayudará a recuperarte sin ganar peso. Te recomendamos platos como la ensalada de pasta con atún y huevo duro, pechuga de pollo, o filete de atún a la plancha. No puede faltar un postre de frutas y un vaso de leche desnatada para completar el menú.

¿Qué tomas tú después de entrenar? ¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos al 911 309 808 o escríbenos a nuestro Whatsapp 685 922 554!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.