¿BCAA o EAA?

7 agosto, 2018

La suplementación con BCAA es de lo más popular, y es que es uno de los suplementos con más beneficios para los deportistas, con independencia de la disciplina practicada. Sin embargo, este complemento tiene un duro competidor; los EAA o aminoácidos esenciales. Pero… ¿Hay que elegir entre BCAA o EAA? ¿En qué se diferencian exactamente? Damos respuesta de manera sencilla a las principales preguntas sobre aminoácidos, para sacarte de dudas.

BCAA o EAA

EAA

Los aminoácidos se dividen en aminoácidos esenciales (EAA) y no esenciales:

  • Los aminoácidos no esenciales son aquellos que nuestro cuerpo puede producir por si mismo; alanina, asparagina, ácido aspártico y ácido glutámico.
  • Los aminoácidos esenciales (EAA) son aquellos que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo, y por ello, es tan importante consumirlos a través de alimentos o suplementos; L-leucina, L-isoleucina, L Valina, L-lisina, L-fenilalanina, L-treonina, L-histidina, L-metionina, L-triptófano.

BCAA

Los BCAA, o aminoácidos ramificados, son los 3 aminoácidos esenciales más importantes; la leucina, la isoleucina y la valina.

Beneficios para deportistas

Tanto los EAA como los BCAA tienen idénticos beneficios para deportistas; retrasan la aparición de la fatiga, favorecen la recuperación y ayudan a desarrollar masa muscular.

La diferencia entre estos dos complementos es que los BCAA contienen los 3 aminoácidos más importantes en mayores cantidades, y los EAA contienen todos los aminoácidos esenciales, aunque en menor cantidad.

Entonces… ¿BCAA o EAA?

Y ahora te preguntarás… ¿Cuál es el mejor complemento para mi? Y la respuesta es…. DEPENDE, y es que hay tantos casos como personas. Nuestros consejos para ayudarte a elegir son:

  • Si practicas un deporte de resistencia, o bien, no estás buscando un gran desarrollo muscular, te recomendamos la suplementación con BCAA. Es muy recomendable, combinar estos BCAA con glutamina.
  • Si buscas un gran desarrollo muscular, te recomendamos los EAA, ya que son más completos para la favorecer la formación de masa magra. Otra opción igualmente buena, es combinar los BCAA con otros complementos con los que lograr un mayor efecto voluminizador, como la proteína, la creatina o incluso, ambas.
  • Si sigues una rutina de entrenamiento muy intenso, puedes combinar los BCAA con EAA, o elegir un producto que combine ambos, para mayor comodidad como Biotech USA Mega Amino.

No dudes en contactar con nosotros en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales si necesitas un asesoramiento más extenso sobre los BCAA o EAA ¡Pregúntanos lo que necesites!

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “¿BCAA o EAA?

  1. Sergio

    Discrepo lo que comentas de tomar esenciales si buscas desarrollo muscular y bcaas para mayor resistencia y no ganancia muscular.Ya que la Leucina es el aminoácido ramificado o bcaa con más carga anabólica que hay.

    1. Oscar

      Pues ahora te discrepo yo por q en parte tiene razon el que a publicado el articulo los EAA contienen todos los esenciales para contruir masa los Bcaa no por lo tanto si falta alguno se considera limitante por lo tanto interrumpe ciertos procesos lo mejor es tomar Eaa hasta para por si acaso asi siempre tendras un buen proceso de sintesis completo y no se interrumpe ningun proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.