Efectos de la beta alanina en deportes de resistencia

18 enero, 2019

Cada vez más deportistas de resistencia como ciclistas o atletas recurren a suplementación deportiva para mejorar su rendimiento, algo que, hasta hace poco, asociábamos a deportistas de fuerza. La beta alanina, que ha demostrado ser uno de los suplementos con más beneficios para mejorar el rendimiento deportivo de estos atletas, es sin embargo aún poco conocida, y uno de los que más preguntas suscita. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para comenzar a sacar partido a este suplemento; beneficios, efectos, modo de empleo, recomendaciones… ¡Y mucho más!

Beta alanina y deportes de resistencia

¿Qué es la beta alanina?

La beta alanina o beta alanine es un aminoácido cuya configuración es capaz de retrasar la aparición de la fatiga durante el ejercicio, gracias al aumento de carnosina que provoca. La carnosina es una sustancia capaz de neutralizar los efectos del ácido láctico, que es la sustancia que generamos al realizar un ejercicio de manera prolongada, y que provoca la sensación de cansancio, dificultando la contracción de los músculos.

¿Para qué deportistas está recomendada la beta alanina?

El ácido láctico aparece cuando estamos realizando un ejercicio muy intenso, o muy prolongado, y nuestro sistema circulatorio no puede abastecer la demanda que oxígeno de nuestros músculos. De esta manera, la beta alanina será un suplemento efectivo para mejorar el rendimiento de aquellos deportistas que generen ácido láctico durante sus entrenamientos, lo cual es más común en deportistas de resistencia como ciclistas o atletas que someten sus músculos a ejercicios de larga duración.

Beta alanina y ciclismo

Efectos beta alanina

Aunque los principales efectos son un aumento de la resistencia y un retraso de la fatiga, y se trata de un suplemento totalmente seguro, existen algunos efectos secundarios de la beta alanina que “echan atrás” a muchos de los deportistas que la toman por primera vez.

Beta alanina y cosquilleo

La beta alanina produce un cosquilleo en determinadas partes del cuerpo, como las manos o la cara, piernas o incluso abdomen, que en algunas ocasiones los deportistas se toman con temor, ya que lo confunden con algún tipo de alergia. Este cosquilleo, que puede venir acompañado de un leve enrojecimiento de las manos, es un efecto normal y sin riesgo alguno, cuya intensidad puede variar según la persona. La intensidad de este picor se reduce a medida que tu cuerpo se acostumbra a este complemento.

No existen otros efectos secundarios significativos de la beta alanina.

Cómo tomar beta alanina

Aunque podemos encontrar beta alanina en formato polvo, las cápsulas son el formato más habitual para este complemento. Aunque las dosis pueden variar según el fabricante, lo normal es realizar una única dosis al día de este complemento, generalmente, junto a alguna comida, o preferiblemente antes de entrenar.

Beta alanina InfisportLa beta alanine alcanza su pico máximo de rendimiento tras la décima semana de consumo, aproximadamente, por lo que si estás entrenando para un determinado evento deportivo, te recomendamos comenzar a tomarla unos dos meses antes. Debe tomarse tanto en los días de entrenamiento, como en los de descanso.

Como con todo suplemento deportivo, recomendamos hacer periodos de descanso, en este caso, es recomendable realizar de 2-3 semanas de descanso, tras un periodo continuado de 3 meses de consumo continuado.

¿Se puede combinar la beta alanina con otros complementos?

Sí, la suplementación con beta alanina es totalmente segura y se puede combinar con otros complementos habituales en ciclistas y corredores, como los isotónicos, recuperados, aminoácidos, etc.

Es especialmente beneficiosa la combinación de beta alanina y creatina, ya que los efectos positivos de ambos suplementos se potencian, hasta conseguir una máxima resistencia en los músculos.

Comprar beta alanina

En Bulevip podrás encontrar suplementos de beta alanine de las marcas Nº1 como Infisport o Etixx al mejor precio garantizado y con envío en 24 horas. Además, nuestro equipo de atención al cliente está a tu disposición para solucionar cualquier duda que tengas, o gestionar tu pedido, en el 911309808, info@bulevip, el Whatsapp 689326474 y nuestras redes sociales ¡Pregúntanos lo que necesites!

Aida Baena Equipo Bulevip

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Efectos de la beta alanina en deportes de resistencia

    1. Aida Autor

      Hola Raúl, no es dopping, este suplemento es legal y totalmente seguro. No obstante, si compites de manera profesional y estás interesado en tomar alguna suplementación, te recomiendo echar un vistazo a la marca Infisport, que posee el sello específico de garantía anti-dopping.

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.