Guía de Suplementación de principiantes parte II: Control de peso

2 marzo, 2017

Continuamos resolviendo las dudas de los principiantes en cuanto a nutrición deportiva, si en la primera parte ya nos centramos en la ganancia muscular y la recuperación, hoy le toca el turno a los suplementos orientados al control de peso.

guia suplementacion peso

Fat Burner

Los fat burner o termogénicos son unos suplementos de diversa composición cuyo fin es acelerar la metabolización de las grasas, suelen provocar un aumento de la temperatura corporal y acelerar nuestro ritmo. Su eficacia es muy elevada, siempre que se combinen con dieta y ejercicio, aunque no son recomendables para personas con baja tolerancia a las sustancias excitantes, dado el mayor estado de nerviosismo que pueden llegar a provocar.

guia suplementacion fat burner

L-carnitina

La L-carnitina es un aminoácido imprescindible en el proceso de transporte de los ácidos grasos del citoplasma a la mitocondria, dónde se queman para producir energía. Así el consumo de suplementos consigue aumentar la cantidad de calorías que quemamos durante el ejercicio. A diferencia de los fat burner, que ayudan a la pérdida de peso incluso en aquellas personas con una vida más sedentaria, la l-carnitina sólo es efectiva cuando se combina con ejercicio de tipo aeróbico, ya que sólo actua cuando nuestro cuerpo  ha agotado las reservas de glucógeno y comienza a tirar de la grasa como combustible.

guia suplementacion l carnitina

Los termogénicos pueden combinarse con la l-carnina, de hecho, es algo muy habitual en personas con un estilo de vida activo y en deportistas en fase de deficición; mientras que los fat burner han de tomarse todos los días, el consumo de l-carnitina se limita a los días en los que se entrena.

Diuréticos

Los diuréticos son suplementos que ayudan a eliminar los líquidos retenidos en nuestro cuerpo, manteniendo el nivel de agua necesario para su correcto funcionamiento. El consumo de diuréticos puede tener resultados asombrosos en un tiempo récord, pero son el suplemento adecuado para lograr una pérdida de peso duradera, porque no reducen el nivel de grasa corporal. Sus efectos varían en función de tendencia de cada persona a retener líquidos.

guia suplementacion diureticos

Bloqueadores de carbohidratos

Los bloqueadores de carbohidratos inhiben la producción de alfa-amilasa, la enzima encargada en el sistema digestivo que descompone los carbohidratos en glucosa. De esta manera, el bloqueador de carbohidratos se anticipa a la absorción de esos nutrientes, haciendo que estos pasen a través de nuestro cuerpo sin llegar a ser absorbidos. Suelen llevar otros componentes como el picolinato de cromo, que reducen el apetito y ayudan a controlar la ansiedad.

guia suplementacion bloqueador

Es habitual que muchos suplementos encaminados al control de línea combinen varios de estos ingredientes para lograr un efecto mayor, como por ejemplo Amix Lipotropic Fat Burner, que combina un efecto termogénico con lipotrópico.

guia suplementacion lipotropico

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.